Nuestros sitios
Compartir

Elon Musk se hizo accionista de Twitter tras sus quejas

Por: Luis Arteaga 04 Abr 2022
Elon Musk se hizo accionista de Twitter tras sus quejas sobre la red social.

					Elon Musk se hizo accionista de Twitter tras sus quejas

Bajo la premisa de todos los millonarios que dice “si tienes un problema, cómpralo”, Elon Musk se hizo accionista de Twitter.

Elon Musk quiere abrir su propia red social

En días pasados, el CEO de Tesla se quejó públicamente de la red social del pajarito porque consideraba que no era democrática.

Este video te puede interesar

De acuerdo con Musk, Twitter no permitía la libertad de expresión e incluso habló sobre la posibilidad de crear su propia red social.

Pero al parecer, el empresario no quiso pasar por el proceso de creación de una nueva plataforma y decidió sacar la chequera.

De esta forma se hizo del 9.2% de las acciones de Twitter, que lo convierten como el mayor accionista de la popular red social.

La compra de acciones de Musk, le dio a Twitter un alza del 26% en el valor de sus acciones, por lo que a nivel de negocios, fue un acierto para Elon.

La participación de Elon Musk en Twitter asciende a 2 mil 890 millones de dólares de acuerdo con el cierre de mercados del viernes.

Se sabe que Elon Musk, es un activo participante de las redes sociales, por lo que se pensaba que seguiría el ejemplo de Donald Trump.

El ex presidente de los Estados Unidos, creó Truth Social después de los problemas que tuvo con redes como Twitter y Facebook.

Así empezó el problema entre Twitter y Elon Musk

La discusión entre Elon Musk y Twitter comenzó cuando tuvo un enfrentamiento con la Comisión de Valores y Bolsa a los que llamó “acosadores”.

La Comisión citó a Musk después de que le preguntara a sus seguidores en Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla.

Esa acción llevó a una caída en las acciones de la empresa de autos eléctricos de lujo.

Pero la situación no paró ahí, la propia Comisión pidió que el uso que Elon Musk hace de de Twitter fuera revisado por un grupo de abogados.

Posteriormente el dueño de Tesla lanzó una serie de mensajes en Twitter en donde de la propia red:

“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?”

Millonarios con sus propia red social

Recientemente se supo que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump abrió Truth Social, su propia red social.

Esto fue en respuesta a las restricciones que las Redes Sociales como Twitter y Facebook le hicieran por sus comentarios incendiarios.

Mike Landell, director general de MyPillow, lanzó Frank Speech, una versión de Youtube para alojar su propio contenido e incluso está planeando lanzar una aplicación.

Algo similar a Gettr o Gab, que han atraído a una buena cantidad de usuarios de derechas y conservadores.

Elon Musk reta a Vladimir Putin a una pelea