Nuestros sitios
Compartir

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

Por: Luis Arteaga 25 Abr 2022
Se confirma el rumor sobre la compra de Twitter por el CEO de Tesla

					Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

El CEO de Tesla, Elon Musk llegó a un acuerdo para la compra de la red social Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares.

Elon Musk dice que Tesla podría dedicarse a extraer litio

Esto pone fin a una serie de rumores que comenzaron desde que el propietario de Tesla y SpaceX se convirtió en accionista de la plataforma del pajarito azul.

Este video te puede interesar

Dichos rumores se incrementaron cuando Elon Musk rechazó formar parte de la directiva de Twitter para tener la posibilidad de realizar la compra.

Antes de hacerse oficial la compra, se supo que Musk obtuvo un financiamiento de 46 mil millones de dólares para realizar operación.

La mesa directiva actual de Twitter comenzó a analizar la propuesta del CEO de Tesla desde el domingo que comenzaron las reuniones.

¿Por qué Elon Musk decidió comprar Twitter?

Uno de los principales objetivos de Elon Musk para hacerse de la plataforma Twitter, es el poder favorecer la libertad de expresión.

Musk ha dicho en repetidas ocasiones que busca democratizar la forma de expresarse en la plataforma.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. y

Creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”

Estas líneas fueron parte de una carta que Musk publicó que la red del pajarito azul para explicar la razón de su presencia como accionista.

“Twitter necesita transformarse en una empresa privada” mencionó Musk cuando llegó como accionista de la plataforma hace algunas semanas.

El ahora propietario, mencionó que espera que la gente que trabaja en Twitter y ha criticado su presencia, permanezca como parte de la plataforma.

“Espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Elon Musk reta a Vladimir Putin a una pelea

¿Qué tema te interesa?