Nuestros sitios
Compartir

Elon Musk dice que Tesla podría dedicarse a extraer litio

Por: Luis Arteaga 12 Abr 2022
Tesla podría encargarse de la extracción del litio en caso que no baje su precio.

					Elon Musk dice que Tesla podría dedicarse a extraer litio

El CEO de Tesla, Elon Musk, no deja de generar polémica en redes sociales en las que el fin de semana se dedicó a hablar del litio.

Elon Musk se hizo accionista de Twitter tras sus quejas

En postes en la red social Twitter (de la cual es accionista mayoritario), Musk habló sobre el alto costo que tiene actualmente el litio.

Este video te puede interesar

Dicho elemento es fundamental para la fabricación de componentes para autos eléctricos, rubro en el que Tesla es un referente.

“¡El precio del litio ha subido a niveles de locos! Tesla de verdad podría tener que entrar en la extracción y refinado directamente a escala, a menos que mejoren los costos”.

Ese fue el mensaje emitido por Musk, situación que considera viable ya que en palabras del propio Elon, el litio se encuentra en todo el mundo.

En el hilo de mensajes en el que habló del litio, el CEO de Tesla se refirió a las reservas de litio de Nevada que son muy conocidas en Estados Unidos.

El empresario señala que Tesla tiene “algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio”.

En días recientes, el conflicto en Ucrania ha sido uno de los principales factores para que el litio se haya encarecido.

Su precio con respecto al último año, se incrementó en un 480%, de acuerdo con datos de Benchmark Mineral Intelligence.

Desde hace tiempo el interés de Elon Musk por la extracción del litio también ha ido en aumento considerando la importancia de este material.

Recordemos que es un elemento fundamental para la fabricación de baterías para los autos eléctricos.

El CEO de Tesla no se unirá a la junta de Twitter

En otro tema, se supo durante el fin de semana que Elon Musk no participará en consejo de administración de Twitter, red social de la que es socio mayoritario.

El dueño de Tesla rechazó la invitación de ser parte del consejo según informó Parag Agrawal, director general de Twitter.

Lo que se puede intuir de esta decisión es que Elon Musk pretender hacerse más de acciones de Twitter.

Algo que estaría limitado si forma parte del consejo pues los estatutos dicen que los miembros no pueden tener más del 14% de acciones.

Elon Musk reta a Vladimir Putin a una pelea