Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿En verdad te multarán por viajar solo en tu auto en CDMX?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¿En verdad te multarán por viajar solo en tu auto en CDMX?

Conoce la verdad sobre la regla de circulación que prohíbe y multa a quien viaje solo en un automóvil en la Ciudad de México.
Escrito por: Alfredo Guzmán

	     ¿En verdad te multarán por viajar solo en tu auto en CDMX?

Hace unos días comenzó a circular en redes sociales la noticia que desde el 1ro de enero de 2020 se aplicaría la regla de prohibir que una sola persona vaya en un automóvil. La difusión generó desconcierto entre los automovilistas, luego del repentino anuncio en el alza de la gasolina y el nuevo calendario de verificación vehicular 2020. Por ello, aquí te explicamos la verdad sobre esta noticia.

La noticia surgió durante la presentación del “Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad” presentado por la Secretaría de Movilidad. El plan analiza mecanismos y planes eficientes para disminuir hasta un 30% los gases contaminantes en el transporte para 2024.

Este video te puede interesar

Dentro del plan se anuncian restricciones que controlan el uso del auto en CDMX e incluye la medida “Auto Compartido”. La regla busca hacer “obligatorio” el uso del auto acompañado en vías de acceso controlado en la Ciudad de México.

Conoce cómo será la renovación de licencia CDMX y EDOMEX

El plan de movilidad

Durante la presentación del plan, instancias del gobierno capitalino y de la Megalópolis analizaron los mecanismos más eficientes para disminuir emisiones de Ozono, las partículas PM10 y PM 2.5, generadas por el sector del transporte. Así, el plan estableció tres ejes centrales: Reducir, Cambiar y Mejorar.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó en conferencia que uno de las acciones es el “uso de autos compartidos” en vías de acceso controlado obligatorio de 07:00 a las 10:00 horas. Sin embargo aclaró “en este momento la medida señalada en notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea”.

Conoce las nuevas sanciones a automovilistas en CDMX

multa por viajar solo en tu auto

Tips de seguridad en los cambios de semáforo de la CDMX

¿Y para cuándo entra?

Así que la medida no entrará en vigor el 1ro de enero. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad explicó que durante 2020 implementará un piloto de prueba en algunas vías para analizar la viabilidad técnica de la polémica disposición. Además de evaluar su impacto operacional, ambiental y social.

¿Qué opinas sobre esta posible medida de movilidad en CDMX?

¿Qué tema te interesa?