Nuestros sitios
Compartir

¿En verdad te pueden multar por tener sexo en el auto?

Por: Alfredo Guzmán 24 Jul 2020
¿Es legal o ilegal? ¿Te pueden multar? Conoce todo sobre si la policía te detiene por tener sexo en el auto y si en verdad es motivo de multa.

					¿En verdad te pueden multar por tener sexo en el auto?

En esta temporada donde las aventuras con la pareja van más allá, seguro has pensado en tener relaciones en el auto. Sin embargo, por historias que escuchas de tus amigos, dudas mucho en hacerlo, pero para evitar problemas aquí te explicamos si en verdad te pueden por tener sexo en el auto.

De acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y al Código Penal Federal, los términos de faltas a la moral y exhibicionismo, no están en ningún artículo. Por lo que en definitiva no es motivo de multa si te “cachan” dándote amor con tu pareja en el auto.

Conoce las infracciones más comunes que reciben los conductores en la CDMX

Razones por las que sí te pueden multar

Este video te puede interesar

Pero debes considerar otros motivos por lo que el sexo en el coche puede derivar en una denuncia. De acuerdo al artículo 23 de la Ley de Cultura Cívica se explica “Son infracciones contra la dignidad de las personas, I. Vejar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona”.

Es decir que faltar al respeto o maltratar a alguien es motivo de sanción. Que se traduce en que si alguien te ve teniendo sexo en el auto y te denuncia con la policía, ese si será motivo para que recibas una multa, ya que deberás acompañar a los oficiales al Juzgado Cívico junto con quien te denunció y determinar la sanción que podría ser de 1 a 10 días de salario mínimo, o bien, un arresto de 6 a 12 horas.

Otros de los artículos que se puede usar si te ven teniendo relaciones con tu pareja en el automóvil, es el artículo 24 que habla sobre la tranquilidad de las personas. Así como el 25 sobre infracciones a la seguridad ciudadana y el 26 que infraccionan a todo aquel que esté en contra del entorno urbano.

Canciones sobre autos: 10 ejemplos que seguro no conocías

multa por tener sexo en el auto

¿Qué hacer si los policías te hostigan?

Si oficiales de policía te quieren detener sin haber una denuncia de terceros, debes saber que no es posible. Ni mucho menos, pueden quitarte la licencia de conducir o intentar llevarte al corralón. Emplea el Artículo 16 que explica: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Así que tener sexo en el auto no es un delito, pero si te toca un oficial abusivo o que quiere pasarse de listo, puedes levantar una queja en un Juzgado Cívico o levantar un reporte en el Centro de Atención de Seguridad Pública.

Conoce tu personalidad según la forma de tomar el volante

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?