Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Encuentran en España 26 autos de rally robados
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

Encuentran en España 26 autos de rally robados

Mientras la policía vasca buscaba un generador industrial robado revisaron una propiedad sospechosa en donde además encontraron 26 autos de rally robados.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Encuentran en España 26 autos de rally robados

Mientras la policía vasca buscaba un generador industrial robado revisaron una propiedad sospechosa en donde además encontraron 26 autos de rally robados.

En abril de 2020 en Getaria, en el norte de España. El generador industrial robado fue encontrado por la Ertzaintza (policía vasca) en una granja remota. Debido a que al sospechoso de 42 años también se le encontraron dos pistolas y 10.000 euros en efectivo, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento.

Este video te puede interesar

El esfuerzo valió la pena: en un granero encontró un total de 26 vehículos robados de al menos cinco países europeos, algunos con números de chasis falsificados. Los integrantes más destacados de la “colección” son un Ford Sierra Cosworth RS500 del que solo se construyeron 500 unidades y un Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II del que hubo 502 construidos.

autos-de-rally-robados-26

Autos de rally robados: un hallazgo impresionante

Un Lancia Delta HF Integrale, un BMW E30 M3 y un Renault R5 Turbo llaman inmediatamente la atención. Para los fanáticos de los autos de rally japoneses se encuentran algunos Mitsubishi Lancer Evolution de varias series. En las fotos publicadas por Ertzaintza, pudimos identificar los siguientes vehículos (alfabéticamente):

BMW M3 E30
BMW M3 E36
Ferrari F430
Ford Escort RS Cosworth
Ford Sierra RS500 Cosworth (1 de 500)
Lancia Delta HF Integrale
Mercedes 190 E 2.5 Evo II (1 de 502)
Mitsubishi Lancer Evo 5
Mitsubishi Lancer Evo 6
Mitsubishi Lancer Evo 6 Tommi Mäkinen Edition
Mitsubishi Lancer Evo 7
Mitsubishi Lancer Evo 9
Peugeot 205 GTI
Renault R5 Turbo

autos-de-rally-robados

Los vehículos parecen estar en condiciones excepcionalmente buenas. Algunos de ellos están ligeramente modificados, por ejemplo, el Evo 7 blanco tiene llantas Ralliart y frenos AP Racing. Al parecer, el sospechoso quería vender los autos robados. El valor de mercado de los autos robados debería rayar la marca del millón de Euros. Por qué hay un Nissan Juke y un Citroën Pluriel entre la exquisita selección es un misterio.

Lo que les sucederá a estos autos de rally robados, ya sea que encuentren el camino de regreso a sus propietarios o terminen en una subasta, aún no está claro.

Hoy termina el Rally de Guanajuato debido al Coronavirus

¿Qué tema te interesa?