Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Entrevista con los pilotos de TAG Heuer Porsche

Entrevista a André Lotterer y Neel Jani Por Gabriel Elizondo Porsche regresa a las carrera de monoplazas después de más de 30 años. ¿Cuáles son […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Entrevista con los pilotos de TAG Heuer Porsche

Entrevista a André Lotterer y Neel Jani

Por Gabriel Elizondo

Porsche regresa a las carrera de monoplazas después de más de 30 años.

¿Cuáles son sus emociones al representar a estas dos importantes marcas como TAG Heuer & Porsche?

Este video te puede interesar

NJ: Sabes, yo vengo del proyecto de Le Mans en 2013 y ahora comienzo el proyecto de Fórmula E. Es un gran desafío y significa mucho, pues ser uno de los pilotos y empezar el proyecto desde cero, con estas grandes marcas es una gran responsabilidad y un gran honor; significa que confían en ti para que desarrolles el auto y lo lleves paso a paso. Creo que empezamos en un buen nivel, pero durante este año se dará el proceso de aprendizaje y a lo largo del campeonato seguramente mejoraremos.

AL: Es una relación de ensueño, son marcas con mucho éxito y en sus propios mundos. Si le preguntas a cualquier corredor si correría para Porsche te diría que sí sin pensarlo; nosotros tenemos el privilegio de correr para ellos y es una gran motivación. Porsche ha estado siempre en carreras de resistencia con más corredores, pero aquí solo estamos nosotros dos. Estamos muy motivados para poner a Porsche y TAG Heuer en lo más alto.

¿Cómo se siente manejar el nuevo Porsche 99X Electric?

AL: Bueno, es un auto de Fórmula E, todos tienen las mismas características: el mismo chasis, las mismas llantas, pero la experiencia de equipo es única. Porsche todo lo tiene bajo un mismo techo, todo lo tenemos en la fábrica. Somos muy buenos con nuestro desarrollo y pasamos bastante tiempo con nuestros ingenieros y en el simulador, eso es una ventaja y eso es lo que representamos de la marca Porsche alrededor del mundo.

NJ: El 99X Electric es bastante diferente a cualquier otro Porsche que haya conducido. Tiene un motor eléctrico, por lo que el software es muy importante, así que como conductor debes manejar con el software en mente, intentar sacarle el mejor partido y adaptarse a esa forma de conducción. so es el reto con un auto de la Fórmula E, tienes que trabajar con esa característica para poder ir rápido.

AL: El auto se maneja muy bien, tiene buen balance y siempre estás buscando mejor agarre, mejor eficiencia, mejor frenado, es un excelente auto para manejar.

¿Cómo controlan no sucumbir ante la presión?

NJ: Realmente hemos estado haciendo esto desde muy pequeños, empecé en el karting cuando tenía 5 años y para mí lo más importante es que hacemos algo que nos encanta. Creo que si no te gusta hacer algo es más fácil que caigas ante esa presión, pero mientras hagas lo que te apasiona tu mentalidad cambia. Eso no quiere decir que seas inmune a la presión, siempre se cometen errores en algún punto. Lo importante es aprender y continuar.

AL: Te acostumbras, pero entre mejor trabajes, mejor te prepares, generes confianza, sepas que estás haciendo un buen trabajo, y te sientas más seguro se vuelve complicado que sucumbas a la presión. La mayor presión que tenemos es hacia nosotros mismos, siempre queremos llegar al más alto nivel.

¿Les gustan los relojes? ¿Qué modelo traen ahora?

AL: Personalmente sí Me encantan los relojes, estamos conectados a ellos desde el momento que entramos a la pista, pues siempre tenemos en cuenta el tiempo de la vuelta   y el reclamo de siempre ir más rápido.Tecnológicamente es una pieza muy bonita, es el único artículo de joyería que yo utilizo. Siempre he sido un gran fanático de la tecnología, pero también de lo clásico, el modelo Heritage combina eso, ha estado en las muñecas de grandes pilotos como Ayrton Senna. Aquí estamos, viviendo el presente y tratando de hacer un mejor futuro juntos: Nuestro mundo [los autos] es el tiempo.

NJ: Como dice André, es una pieza de joyería y yo tampoco uso otra cosa. El tiempo conecta muchas cosas, me encantan los relojes porque hay mucha precisión en su manufactura, todo tiene que ver con los pequeños detalles.  Cuando ves cómo realizan el reloj empiezas a admirarlo y a preguntarte cómo lo hicieron con piezas tan pequeñas, es lo mismo que pasa con las carreras. Nos gusta competir porque podemos conducir autos rápidos, pero también se trata de tener el mejor tiempo de vuelta, todo tiene que ser perfecto, es lo mismo que los relojes la atención a los detalles hace la diferencia.

 

André LottererNeel Jani

¿Qué tema te interesa?