Nuestros sitios
Compartir

Escasez de microchips, crisis de la industria automotriz

Por: Gianfranco De Cesco 29 Oct 2021
Escasez de micro chips desencadena fuerte crisis en la industria automotriz, un auto moderno necesitas más de 100 micro chips y esta falta genera desabasto de autos.

					Escasez de microchips, crisis de la industria automotriz

 Escasez de microchips, desencadena fuerte crisis en la industria automotriz.

Lamborghini Huracán STO, un auto de carrera en la calle

Después de una pandemia que puso de rodilla a la industria automotriz, ahora otra situación llegó a complicar un panorama de por sí muy difícil.

Estoy hablando de la crisis de microchips, una escasez generada por muchas razones tanto políticas como económicas, que está provocando atrasos muy importantes en la entrega de los autos nuevos.

Este video te puede interesar

Escasez de microchips, crisis de la industria automotriz 0

Los carros contemporáneos se están volviendo siempre más electrónicos y digitales y los microchips son ahora una parte siempre más importante de esta nueva  arquitectura tecnológica.

Se requieren más de 100 microchips para poner en marcha un automóvil y la crisis esta  provocando que a pesar de que haya clientes deseosos de comprar un carro nuevo, no existe la forma de satisfacerlos.

Según fuentes oficiales, esta crisis va a provocar un daño de más de 200,000.00 millones de dólares y causará un retraso en la entrega de más de 7 millones de autos.

Cifras que caen como tempestad después de un tornado en una industria muy golpeada, que representa para muchos países la espina dorsal financiera de sus economías, incluyendo obviamente a México.

Esperemos que el próximo verano, a más tardar, se pueda solucionar también este problema y que podamos disfrutar de nuestros juguetes preferidos en su brillante Auto Bild.

MUSTANG MACH 1, un deportivo clásico con manejo divertido

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?