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Esta es la increíble historia del Peugeot 205

Por: Luis Arteaga 20 Ene 2022
El Peugeot 205 ha sido uno de los modelos de la compañía más importantes de su historia.

					Esta es la increíble historia del Peugeot 205

El Peugeot 205 ha sido uno de los modelos de la compañía más importantes de su historia.

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Y no solo es recordado por su maravillosa versión GTI, la cual está tan cotizada en la actualidad, sino por sus numerosas versiones y sus interesantes capacidades.

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Nació en los años ochenta y estuvo a la venta hasta finales de los noventa, todo un superventas que recordamos en estas líneas analizando las claves de la historia del Peugeot 205.

La increíble historia del Peugeot 205

Antes de que llegara el Peugeot 205 la marca francesa era considerada como el fabricante de vehículos más conservador de las tres marcas más grandes de Francia: Peugeot, Citroën y Renault.

Se la conocía por sus grandes berlinas, modelos de grandes dimensiones como el Peugeot 504 o 505 que se hicieron famosos por su fiabilidad.

El segmento de los utilitarios no estaba demasiado explotado por ellos.

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Entonces surgió la idea, a finales de los años setenta, de lanzar un modelo de dimensiones compactas.

Y aprovechando la compra de Simca, empresa con gran experiencia en la fabricación de coches pequeños, se lanzaron a conquistar el segmento.

En 1978 la marca comenzó a trabar en el proyecto, y en los primeros prototipos se utilizó el motor Douvrin DU del antiguo Peugeot 104.

Años más tarde, en 1983, arranca su comercialización, llegando a España en 1984. Su cuerpo medía 3.7 metros de largo, 1.56 de ancho y 1.37 de alto, un utilitario que llamaba la vista gracias a un diseño diferente.

Era un coche pequeño, pero dada la poca oferta de entonces era un tipo de coche que se utilizaba para todo.

Y el Peugeot 205 era muy capaz en ciudad y también en carretera, siendo un coche divertido incluso en conducción deportiva.

Peugeot 205

Se lanzaron versiones adaptadas a todo tipo de clientes. Y es que se vendía en carrocería de tres y cinco puertas, pero también en versión descapotable.

Su gama mecánica arrancaba en los 45 caballos de potencia de su motor gasolina de acceso y llegaba a los 130 del GTI.

Lo había en versiones diésel de entre 59 y 77 caballos, llegando por un tiempo limitado el Peugeot 205 T16, variante de la que fabricaron 200 unidades para homologar la versión de competición.

Por: Enrique León – Auto Bild España

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