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Esta marca de autos vietnamita quiere entrar a Europa

Por: Luis Arteaga 18 Abr 2022
VinFast atraerá todavía más la atención por parte de los países del viejo continente.

					Esta marca de autos vietnamita quiere entrar a Europa

Cuando eres la única marca de autos de tu país, lo lógico es que tu nombre comience a sonar fuerte incluso fuera de tus fronteras.

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Pero es que, si además tienes como objetivo lanzar su modelos en Europa, vas a atraer todavía más atención por parte de los países del viejo continente. Así es VinFast.

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Comenzamos a tener noticias suyas hace tres años y lo más rápido para definirlo es decir que es la rama automotriz de VinGroup, un conglomerado de empresas vietnamita que toca palos muy diversos.

En 2018 se presentó de manera oficial en el Auto Show de París y pronto empezó a anunciar sus planes.

Que a lo largo de estos años ha ido concretando: en 2022 espera lanzar sus primeros autos eléctricos en Europa.

De hecho, la marca ha ido preparando el terreno para el desembarco en dicho mercado, fortaleciendo su posición y haciendo fichajes estrella.

Como ha sido el de Michael Lohscheller, ex de Opel, para que sea su CEO.

Los autos de VinFast

El fabricante de autos tiene una oferta de cinco modelos de corte variado y con mecánicas de combustión tradicionales.

Pero tiene puesto el objetivo en el mercado de los coches eléctricos, línea en la que han ido sus últimos anuncios.

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Los coches de VinFast para Europa

Este mismo verano se hizo el anuncio el que la compañía fechaba para marzo de 2022 la llegada de sus dos primeros coches a territorio europeo, ambos SUV y ambos de cero emisiones.

Responderán a los nombres de Vinfast VFe35 y Vinfast VFe36 algo que puede llevar a confusión, ya que previamente la compañía los había presentado como VF32 y VF33, respectivamente.

El VFe35 es un todocamino del segmento D que mide 4.76 metros de largo y se ofrece con una versión de 201 caballos de fuerza y otra de 402 equinos con tracción integral.

En ambos casos con una batería de 90 kWh.

El VFe36 se sitúa por encima en la gama, llega a los 5.12 metros de longitud y solo está disponible con la configuración más potente de su hermano, aunque con una batería más grande de 106 kWh.

Por: Mario Herráez – Auto Bild España

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