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Este auto eléctrico puede pasar meses sin cargarse

Por: Luis Arteaga 20 Jun 2022
Este sedán combina un tren motriz eléctrico con paneles solares.

					Este auto eléctrico puede pasar meses sin cargarse

Los rangos de autonomía son uno de los datos más importantes cuando se está eligiendo un auto eléctrico.

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Eso re refiere básicamente a los kilómetros que puede recorrer el vehículo sin la necesidad de ir a una estación de carga.

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Es el equivalente al rendimiento en kilómetros por litro cuando hablamos de autos con motor de combustión interna.

Pero la empresa con sede en Holanda Lightyear no considera que las baterías sean lo suficientemente sostenibles.

Por ello, en los recientes seis meses han puesto manos a la obra en la creación de un auto eléctrico alimentado por energía solar.

Bajo el nombre de “o” (sí, no es un error de dedo), este elegante sedán tiene paneles solares.

De acuerdo con lo dicho por la empresa, con esta tecnología, el auto puede pasar meses sin tener que recibir carga directa.

Este modelo es la versión refinada del “One Conept” que Lightyear presentó en 2019 y conserva algunos detalles del prototipo.

Este auto eléctrico puede pasar meses sin cargarse

Más detalles del auto eléctrico Lightyear o

Uno de esos detalles es la carrocería en forma de lágrima y los mismos espacios entre las ruedas.

Lo que se mejoró en cuanto a diseño, fue el suavizado de la línea que corre del frente a la cola para darle un aspecto más fluido.

El conjunto de luces también se cambió mejorando el aspecto de las luces traseras para que combinaran mejor con la forma de esa parte del auto.

Además de que los espejos laterales han sido reemplazados por cámaras.

La cabina presenta cambios sutiles con un mejor aprovechamiento del espacio y materiales veganos en los interiores.

Este auto eléctrico puede pasar meses sin cargarse

El tren motriz del o consiste en cuatro motores conectados a un paquete de baterías que produce un par combinado de 174 caballos de fuerza y 1,269 ft lbs.

Gracias a esa configuración, puede ir de los 0 a 100 km/h en tan solo 10 segundos con una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Su rango de autonomía es de 544 kilómetros con carga completa, pero los paneles solares le dan un respaldo de 70 kilómetros por día.

Por lo que en lugares que no son tan soleados como Holanda, pueden pasar dos meses entre cargas.

Pero en zonas calurosas podrían pasar siete meses entre cargas, según reporta la marca.

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