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Este Corvette Z06 1963 tiene un detalle particular

Por: Luis Arteaga 23 May 2022
Este ejemplar será subastado en Las Vegas y tiene elementos que lo hacen único.

					Este Corvette Z06 1963 tiene un detalle particular

No cabe duda que los Corvette son autos muy atractivos a la vista y desde su lanzamiento han tenido una popularidad muy extensa.

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Pero este Corvette Z06 modelo 1963 se destaca no solo por su belleza en general, también lo hace por un detalle en el medallón trasero.

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Resulta que este modelo con ventana trasera dividida es sumamente difícil de encontrar en buen estado.

La casa subastas de Barrett-Jackson cuenta con uno de estos ejemplares perfectamente restaurado y listo para la subasta.

Este Z06 será una de las piezas más importantes de un evento que realizará la casa en Las Vegas entre el 30 de junio y el 02 de julio de este año.

Corvette Z06 1963 (Foto: Barrett-Jackson)

Corvette Z06 1963 (Foto: Barrett-Jackson)

Los expertos en subastas de automóviles de este estilo, mencionan que es uno de los modelos más esperados del lote.

Y es que además del atractivo de ser un modelo poco común de encontrar, resulta que solo tiene 6,912 kilómetros de recorrido.

Esa será una de las características que le darán un valor de puja entre los postores, por lo que los interesados tendrán que soltar una buena cantidad.

Más detalles del Corvette Z06 1963

La historia que tiene este Corvette Z06 de 1963 es muy interesante, pues marcó hitos importantes para la marca.

Fue el primer Corvette con carrocería coupé, pues hasta ese entonces solo se conocían los Corvette convertibles de dos plazas.

También fue el primer modelo con suspensión trasera independiente, pero además tenía un detalle para los amantes de la pista.

Fue el primer modelo que tenía la opción desde fábrica de contar con el paquete Z06 listo para las competencias.

Corvette Z06 1963 (Foto: Barrett-Jackson)

Corvette Z06 1963 (Foto: Barrett-Jackson)

Este paquete fue diseñado por  Zora Arkus-Duntov, quien es considerado como padre de los Corvette.

Entre los beneficios de este paquete están la barra estabilizadora más gruesa que el modelo convencional.

Los amortiguadores tenían un diámetro mayor, resortes con mayor rigidez y una mejora importante en los frenos.

Otro detalle que hace valioso a este ejemplar, es que conserva su motor y transmisión con números de serie coincidentes.

Algo que no es tan común que suceda en un Corvette pues la mayoría de los autos de esos tiempos ya pasaron por varios servicios y cambio de piezas.

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