Nuestros sitios
Compartir

Este Nissan Tsuru eléctrico fue desarrollado por la UNAM

Por: Luis Arteaga 04 Feb 2022
Un Nissan Tsuru se convirtió en un auto eléctrico.

					Este Nissan Tsuru eléctrico fue desarrollado por la UNAM

En días recientes el gobierno de la Ciudad de México presentó un prototipo de auto eléctrico desarrollado por la UNAM y un Nissan Tsuru fue parte del proyecto.

Un Mini clásico se puede convertir en un auto eléctrico

Uno de los autos más recordados de la historia automotriz reciente en nuestro país fue reconvertido para llevar ahora un sistema eléctrico.

Este video te puede interesar

Este prototipo fue el resultado de un Programa de Innovación Tecnológica promovido por Claudia Sheinbaum para la conversión de vehículos de combustible a eléctricos.

De acuerdo con lo mencionado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, este solo es el comienzo de un proyecto que puede tener un alcance mayor.

“Se está trabajando con una empresa mexicana para que ellos puedan recuperar estos prototipos y en su momento hacer la producción y la venta al público”.

La Jefa de Gobierno señaló que la intención es que los autos desarrollados bajo este esquema sean accesibles para los ciudadanos.

“Esta (tecnología) pueda ser utilizada por una empresa mexicana que asume, incorpora y puede desarrollar vehículos eléctricos a menor costo de lo que significaría comprarlo directamente en el mercado”.

La inversión para el desarrollo de estos vehículos es hasta el momento de seis millones de pesos.

Sin embargo, la inversión no termina ahí, pues para este 2022 se considera invertir 20 millones de pesos adicionales.

Este recurso se utilizará para la construcción de un laboratorio de desarrollo tecnológico.

En dicho laboratorio se estarían construyendo moto taxis o hasta autobuses de carga con un sistema que no tenga impacto en el ambiente.

Este Nissan Tsuru eléctrico fue desarrollado por la UNAM 0

Detalles técnicos del Nissan Tsuru eléctrico

El Nissan Tsuru que fue utilizado para la creación de este prototipo, es modelo 2017.

Una vez hechos los trabajos de reconversión, este vehículo cuenta con una autonomía de 150 kilómetros y su carga completa se consigue en 12 horas.

Nissan apuesta por la Inteligencia Artificial