Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Esto es lo que está pasando con Nissan en Barcelona

Por: Raúl Ferra 01 Jun 2020
Siguiendo con las noticias de Nissan y con lo que respecta al cierre de sus actividades en Barcelona y esto podría representar un ahorro de 1,500 […]

						Esto es lo que está pasando con Nissan en Barcelona

Siguiendo con las noticias de Nissan y con lo que respecta al cierre de sus actividades en Barcelona y esto podría representar un ahorro de 1,500 millones de euros, es decir, 1,700 millones de dólares.

Actualmente en España existe un debate por la medida del cierre y la postura del gobierno donde afirma que es más barato mantenerlas abiertas.

La nueva generación del deportivo de Nissan está por llegar

Este video te puede interesar

Esta decisión fue tomada desde la semana pasada por los directivos japoneses como un plan de recuperación a lo que está sucediendo con Nissan y sus finanzas, aunque en el gobierno español busca de todas las formas para que la marca no se vaya de España.

Planta de Nissan en Barcelona

Impacto económico

El impacto que podría dejar el cierre de esta planta para Barcelona es de unos tres mil empleos, es decir, 1,450 millones de euros.

El 28 de mayo, el día en que se anunció el cierre, Nissan dijo a los trabajadores que el costo podría ser mucho más bajo, a 700-800 millones de euros.

Nissan México se prepara para regresar

La segunda estimación probablemente no era realista, ya que eso apenas cubriría los pagos de despido a los trabajadores, algunos de los cuales han estado empleados durante más de 20 años.

Planta de Nissan en Barcelona

Además de eso, Nissan enfrentaría otros costos relacionados con los proveedores y las fábricas de desmantelamiento, dijo la primera fuente, y agregó: “1.500 millones de euros es más realista. No es fácil desmantelar una fábrica “.

Nissan cree que tomaría cerca de siete años recuperar en ahorros el costo de abandonar Barcelona.

 

¿Qué tema te interesa?