Nuestros sitios
Compartir

Esto planean hacer con las licencias de motociclista en CDMX

Por: Redacción AutoBild 01 Sep 2020
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) busca crear una licencia de conducir especial para motociclistas.

					Esto planean hacer con las licencias de motociclista en CDMX

Ante el aumento en el uso de motocicletas en la Ciudad de México y zona metropolitana, Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ya busca soluciones para mejorar la movilidad en las motocicletas. Por ello, Andrés Lajous piensa hace esto con las licencias de motociclista en CDMX.

Estas son las 9 motos más baratas que se venden en México

De acuerdo a información publicada por Excélsior, el titular de la Semovi realizó la firma del Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad de Vehículos Particulares de la CDMX. Con la que busca mejorar las prácticas de las motos y la creación de una licencia especial con el fin de regular y hacer formal el uso de este transporte en la CDMX.

Los cambios en motos

Este video te puede interesar

Para tener un mejor panorama del escenario en la ciudad, la dependencia buscará el apoyo de expertos en seguridad vial. Así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Observatorio de Transporte y Movilidad Metropolitana (OTMM) y el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Uno de los primeros cambios para el uso seguro de la motocicleta, la Semovi lanzará un curso en línea sobre conocimientos básicos sobre el uso de la moto. Así como las habilidades y prácticas correctas en la ciudad.

Cabe recordar que en la Ciudad de México no existen evaluaciones, ni estándares sobre el manejo de la moto en CDMX. Ya que al tener la licencia Tipo A para autos, automáticamente se puede conducir una motocicleta, situación que pone en riesgo a un conductor ya que el manejo es diferente. Conoce los tipos de licencia de manejo en México. 

La licencia de conducir es necesaria para conducir en carretera o ciudad, ya que te protege y demuestra que tienes los conocimientos para manejar. Por ello, para no ser un peligro en el camino, la Semovi planea regular y crear nuevas medidas en pro de los motociclistas.

Estas son algunas de las motos más caras del mundo

¿Qué opinas sobre este cambio en las licencias de motociclista en CDMX?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?