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¡Exclusiva! Chiron Pur Sport ya esta en las pistas

Por: Redacción AutoBild 14 May 2020
Auto Bild México es el primer medio en el continente americano en tener esta primicia mundial. Nuestros compañeros de Alemania tuvieron acceso a esta prueba […]

					¡Exclusiva! Chiron Pur Sport ya esta en las pistas

Auto Bild México es el primer medio en el continente americano en tener esta primicia mundial. Nuestros compañeros de Alemania tuvieron acceso a esta prueba que sin duda, muchos estábamos esperando. Bugatti Chiron Pur Sport ya esta en las pistas y sus ingenieros le realizan las pruebas para que sea un verdadero hypercar.

Un rugido burbujeante profundo emerge de la curva, seguido por un fuerte silbido. Un Bugatti Chiron Pur Sport negro se convierte en la recta inicial-final, viaja por la pista a toda velocidad, y desaparece en la siguiente curva. Rápido, potente y espectacular.

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Después de semanas de estar en casa a causa del COVID-19, los ingenieros de Bugatti finalmente pudieron probar el hiperdeportivo en un circuito de nuevo. “Esto es crucial para el desarrollo porque el Chiron Pur Sport está configurado para el máximo rendimiento y dinámica lateral. Las vueltas en las pistas de prueba son increíblemente importantes aquí “dice. “Stefan Ellrott, jefe de desarrollo de Bugatti. Son esenciales para ajustar el chasis, manejo, control de amortiguadores, dirección, desgaste de neumáticos y caja de cambios, así como para probar todos los nuevos componentes del motor en camino a la producción en serie. La impresión general del vehículo. Las condiciones de carga y a todas las velocidades también se revisan y ajustan repetidamente durante las pruebas: “Con el Chiron Pur Sport, buscamos un enfoque de desarrollo más extremo y radical“.

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Es el auto perfecto para todos aquellos conductores que disfrutan de tomar las curvas en los límites y quieren sentir una conexión con la carretera. La filosofía detrás del Pur Sport está en línea con eso del fundador de la compañía, Ettore Bugatti, quien él mismo puso gran énfasis en crear un vehículo especial para cada uso.

Pista desafiante

Nueve vueltas a la derecha, 10 vueltas a la izquierda, 44 subidas y bajadas, 20% de pendientes ascendentes y 26 % en pendientes con un cambio de elevación de 70 metros sobre 4.207 metros.

Bilster Berg es un circuito ubicado en el corazón del bosque de Teutoburgo, Alemania, y durante tres días en mayo fue pista de prueba para el nuevo Chiron Pur Sport. En cumplimiento con las regulaciones legales locales, los ingenieros utilizan cascos de seguridad y ropa contra fuego. Su tarea es medir y analizar datos precisos de una manera muy poco tiempo y aplicar los resultados al vehículo. Ocho ingenieros, entre ellos el jefe de Desarrollo Stefan Ellrott y jefe de Desarrollo de Chasis Jachin Schwalbe – recita los kilómetros de prueba en dos prototipos Pur Sport preseries. Los vehículos regresan a boxes después de algunas vueltas rápidas. El aire caliente se eleva desde los pasos de rueda, mientras el motor de 16 cilindros balbucea silenciosamente a ralentí. Se leen los datos, se cambian los neumáticos.

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El nuevo chasis requiere un ajuste extenso

Los ingenieros se colocan sus trajes de carreras, una vez más y se equipan como si fuera una caja fuerte. Respetan la sana distancia entre ellos mientras se inclinan sobre sus computadoras portátiles y discuten los valores. Además del nuevo chasis significativamente más firme con inclinación modificada, los neumáticos desarrollados recientemente y una caja de cambios de relación más corta, también tienen que volver a sintonizar el motor con su turbocompresor y componentes de seguridad. “Cada sistema tiene que funcionar perfectamente por sí mismo, pero también en conjunto con todo el vehículo, por supuesto. Y tiene que hacerlo a todas las velocidades y para todos movimientos. Especialmente en el nuevo modo de conducción. Por primera vez, ESC Sport +va a permitir a los conductores conducir el Chiron fácilmente en circuitos de carrera, teniendo un mejor control de la parte trasera con el pedal del acelerador antes de que el ESC accione los frenos del hiperdeportivo.

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Dinámico

La parte delantera plana con el diseño dinámico y el alerón trasero masivo demuestran instantáneamente que el auto hiperdeportivo busca las curvas. Los datos técnicos coinciden con el aspecto: el Pur Sport ha perdido alrededor de 50 kilogramos de peso en comparación con el Chiron2, mientras que la carga aerodinámica ha sido aumentado, y el chasis es firme, ágil y ajustado para los trayectos más exigentes.

Mecánica

Para este Chiron Pur Sport se desarrollo una nueva transmisión que es 15% más corta y una aumento de la velocidad máxima del motor. “El motor W16 desarrolla 1500 caballos de fuerza y 1180 libras pie de torque ahora se siente como si se acelerara aún más rápido, proporcionando un significativamente más tangible y emotivo, experiencia de conducción “, dice Stefan Ellrott. Los engranajes pasan por la caja de doble embrague de siete velocidades.

“Gracias a la nueva geometría de la suspensión, los neumáticos Michelin más suaves con un agarre aún mejor y el enorme alerón trasero, la aceleración del Pur Sport en las curvas es aún más brutal. Simplemente una máquina de conducción pura e intransigente “, dice Jachin Schwalbe con entusiasmo. Como un resultado, el Chiron Pur Sport acelera la sexta velocidad de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el ya extremadamente rápido Chiron. En general, los valores de elasticidad son 40% más altos que los del Chiron. Bugatti debe comenzar la producción en serie del Chiron Pur Sport, limitado a 60 unidades, en el segundo semestre de 2020.

El precio neto es de tres millones de euros. Se realizarán más pruebas en las pistas de carreras en las próximas semanas, incluido el famoso Nürburgring, Nordschleife con su montaña rusa sobre 20.83 kilómetros. Allí también, el objetivo será probar, probar y probar nuevamente, hasta que todos los componentes coincidan perfectamente y el Chiron Pur Sport ofrezca el mejor rendimiento posible. Y los clientes de Bugatti que ya ordenaron el Chiron Pur. El deporte pronto podrá experimentarlo por sí mismo.

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