Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
FCA se presenta en el CES
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Actualidad

FCA se presenta en el CES

FCA está utilizando el CES 2020 en Las Vegas para demostrar las tecnologías más nuevas de la compañía relacionadas con la electrificación, la experiencia Uconnect […]
Escrito por: Raul Ferra

	     FCA se presenta en el CES

FCA está utilizando el CES 2020 en Las Vegas para demostrar las tecnologías más nuevas de la compañía relacionadas con la electrificación, la experiencia Uconnect (UX) y la conectividad en una matriz visual y física, haciendo honor a la historia y tradición de FCA en cuanto a innovación.

Desde que apareció el primer radio para automóviles hace casi 100 años, los innovadores automotrices han trabajado para contribuir con más tecnología al espacio. Los clientes de FCA quieren y son leales a las marcas de la compañía principalmente por su legado, y como el CES está enfocado a electrónicos, ha desafiado a FCA a mezclar dos piezas en una exhibición de tradición y tecnología que aborda las crecientes expectativas de los compradores de autos.

Los vehículos eléctricos, la conectividad y los vehículos autónomos se encuentran entre los temas más importantes en la industria automotriz. El enfoque visual y físico de FCA en el CES muestra los esfuerzos de la compañía en una época de cambio constante en la tecnología mientras que respeta la historia de FCA

Airflow Vision 2020

Los modelos 4xe Jeep Wrangler, Renegade y Compass

 La marca Jeep está utilizando el CES para exhibir tres vehículos eléctricos híbridos enchufables, el primer paso en el plan de la marca para ofrecer opciones de electrificación en todos los modelos para 2022. Todos los vehículos Jeep electrificados llevarán la nueva insignia “Jeep 4xe”.

La electrificación, incluyendo los próximos vehículos Jeep 4xe, modernizarán la marca a medida que se esfuerza por convertirse en líder en tecnología amigable con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos Jeep serán los más eficientes y responsables en la historia, proporcionando libertad absoluta de manera silenciosa mientras que llevan el rendimiento, la capacidad 4X4 y la confianza del conductor al siguiente nivel. Con un mayor torque y una respuesta inmediata del motor, los vehículos eléctricos Jeep ofrecerán una experiencia aún más divertida al conducir en carretera y una mayor capacidad todoterreno.

Información adicional acerca de los vehículos Jeep Wrangler, Compass y Renegade 4xe, que debutarán este año, se dará en los autoshows de Ginebra, Nueva York y Beijing.

Insignia 4xe

Experiencia Jeep 4X4 Adventure VR

Jeep ha demostrado liderazgo en el 4X4 por casi 80 años. La fusión de la electrificación en el portafolio de producto es una evolución natural. Los asistentes al CES tendrán una oportunidad única para ver el Jeep Wrangler 4xe, el Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe. Los tres vehículos son parte del compromiso de FCA de lanzar mundialmente más de 30 vehículos electrificados para 2022.

Los asistentes que deseen experimentar un viaje 4X4 simulado pueden dar un paseo en el nuevo Jeep 4×4 Adventure VR Experience. Utilizando Moab, Utah, uno de los destinos más populares de off-road para los dueños de vehículos Jeep y entusiastas, los participantes navegarán por el sendero del “Hell´s Revenge”. La ruta se divide en diferentes niveles desde intermedio hasta difícil. Como una ventaja adicional, entre los activos virtuales dentro del software se encuentra el punto de vista dentro del Jeep Wrangler 4xe, dando a los participantes un adelanto del Jeep Wrangler más avanzado que la compañía haya ensamblado.

Airflow Vision Concept

 Airflow Vision es un concepto de diseño escultural que visualiza la siguiente generación de transporte Premium y UX al considerar como el conductor y los pasajeros pueden interactuar con tecnologías avanzadas. Está creado para clientes con un estilo de vida en movimiento y deseo de una experiencia de viaje en primera clase equilibrando sus necesidades tecnológicas en un ambiente tranquilo.

En el interior.

UX desempeña un papel destacado y está diseñado para ser una experiencia cautivadora al utilizar gráficos que proporcionan una apariencia limpia y sofisticada. Basado en los principios de profundidad, jerarquía, consistencia y legibilidad, el usuario podrá ver y experimentar la interfaz de una manera segura, fácil de entender y de utilizar.

Este video te puede interesar

Airflow Vision 2020

Un interior sencillo.

Moderno y espacioso, acentuado por una paleta de colores claros y relajantes, le ofrecen al pasajero un ambiente hogareño lejos de su casa y una experiencia de viaje de primera clase. Utilizando dimensiones y el piso plano de la Chrysler Pacifica PHEV, el interior crea un ambiente con mucho espacio para todos los ocupantes, Los materiales Premium de gamuza y piel son abundantes. El asiento utiliza una estructura delgada que descansa sobre la base de un pedestal, lo que mejora la comodidad y amplitud y permite un mayor espacio para las piernas, el espacio para los hombros y el almacenamiento personal para cada pasajero. La iluminación funcional y ambiental permite al conductor y a los pasajeros crear un santuario personalizado.

En el exterior, AirFlow Vision captura una nueva proporción con un diseño limpio y elegante, y sugiere el futuro del diseño Premium. Cuenta con un perfil atlético, una larga distancia entre ejes. Airflow Vision reinventa un cuerpo musculoso y se convierte en uno con ruedas. Las ruedas están inspiradas en elementos mecánicos de un motor eléctrico y dan la sensación de un movimiento similar al del interior de un reloj.

Las texturas cristalizadas en todo el vehículo agregan una sensación de precisión. La iluminación de los cristales LED fluye a la perfección en una cuchilla transversal. La expresión dramática de Airflow Vision se completa con un color Artic White que transmite una sensación de calma y serenidad.

Airflow Vision 2020

Fiat Concept Centoventi

 Presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra el año pasado, el innovador Fiat Concept Centoventi, hace su debut en Norteamérica en el CES 2020.

El Fiat Concept Centoventi representa la expresión perfecta de la visión de la marca en cuanto a movilidad eléctrica para el futuro. Centoventi, que significa “120” en italiano, es un concepto que se introdujo para celebrar los 120 años de historia de la marca.

El concepto revolucionario aborda la movilidad eléctrica con soluciones básicas. El Fiat Concept Centoventi es fundamentalmente un “lienzo en blanco” listo para ser pintado para ajustarse a los gustos y necesidades de cualquier cliente, sin restricciones de personalización relacionadas con el momento de la compra.

Producido en un solo color, el vehículo puede ser “pintado” utilizando el programa “4U” y el exterior puede personalizarse con cuatro opciones de techo, cuatro cubiertas de llantas y cuatro envolturas externas.

Fiat Centoventi Concept

Respecto al interior

Desde el panel de instrumentos hasta los compartimientos de almacenamiento, los asientos hasta los sistemas de seguridad para niños, el cliente puede instalar accesorios interiores en modo plug-and-play en el tablero de instrumentos.

Fiat Centoventi Concept

El automóvil ha sido diseñado tomando en cuenta las nuevas formas de movilidad urbana. La cabina está equipada con una pequeña pantalla que da hacia el parabrisas exterior, y puede ser utilizada para comunicar mensajes, como: ocupado, libre, estacionamiento pagado, etc. Además, en una segunda pantalla el portón trasero permite al Fiat Concept Centoventi reemplazar la conectividad para convertirse en un dispositivo de redes sociales en que los mensajes se pueden compartir en el mundo exterior. Cuando el vehículo esté en movimiento, el auto solo mostrará el logo FIAT, pero una vez detenido, el conductor puede cambiarlo al modo “Messenger” para crear un nuevo mensaje.

¿Qué tema te interesa?