Nuestros sitios
Compartir

FCA y PSA son investigados pora evitar prácticas monopólicas

Por: Redacción AutoBild 11 Jun 2020
Fiat Chrysler FCA y Peugeot PSA son investigados por riesgo de caer en monopolio en la Unión Europea después de negarse a ofrecer concesiones para […]

					FCA y PSA son investigados pora evitar prácticas monopólicas

Fiat Chrysler FCA y Peugeot PSA son investigados por riesgo de caer en monopolio en la Unión Europea después de negarse a ofrecer concesiones para calmar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su fusión planificada de $ 50 mil millones.

El sindicato de PSA aprueba la alianza con FCA

A FCA y PSA, que buscan crear el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, se les dijo la semana pasada que su alta cuota de mercado combinada en SUV´s pequeñas era una preocupación para los ejecutores de la competencia.

Este video te puede interesar

Las compañías tenían hasta el miércoles para hacer concesiones, pero no lo hicieron. Eso activará automáticamente una investigación de cuatro meses de duración por parte de la Comisión Europea cuando complete su revisión preliminar el 17 de junio.

Fusión PSA y FCA se concretó

El ejecutor de la competencia de la UE, FCA y PSA declinaron hacer comentarios.

“Es un trato enorme y complicado, sabemos cómo funcionan las cosas y sabíamos que una investigación completa era una opción. Lo que, por cierto, no causaría ningún retraso en el marco de tiempo que enfrentamos para la fusión ”, dijo una de las fuentes.

Las compañías esperan finalizar el acuerdo en el primer trimestre de 2021.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?