Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Este viernes terminan descuentos de tenencia y reemplacamiento en Estado de México

Por: Alfredo Guzmán 29 Jul 2020
¿Tu auto tiene placas del Estado de México? Este viernes terminan los descuentos de tenencia vehicular ¡Toma nota!

						Este viernes terminan descuentos de tenencia y reemplacamiento en Estado de México

Luego de ampliar su fecha límite para realizar el pago de la tenencia en el Estado de México y el reemplacamiento. Este viernes 31 de julio se terminan los descuentos de tenencia en el EdoMéx, por ello aquí te explicamos todo para cumplir con esta obligación como automovilista.

Es la última semana que podrás obtener los beneficios fiscales del gobierno del Estado de México referente al pago de la tenencia y reemplacamiento vehicular 2020. Cabe recordar que en el caso de la tenencia, el subsidio es del 100% y aplica solo para propietarios de vehículos emplacados en el Edomex y cuyo valor de factura sea hasta de 400 mil pesos.

¿Licencia de conducir digital? CDMX lanzará una que podrás mostrar desde tu teléfono

Este video te puede interesar

Pero en el caso del reemplacamiento, el descuento solo es del 50% y aplica para automóviles que expidieron sus placas en dicha entidad entre 2014 y 2015. Pero existe un beneficio de condonación del 100% en adeudos de 2018 y anteriores para quienes cumplan con sus pagos actuales.

Cabe destacar que para obtener los subsidios de estos servicios, los contribuyentes deben estar al corriente en sus pagos de tenencia de años anteriores.

¿Se puede hacer en línea?, el secretario de Finanzas del Estado de México, Roberto Guzmán Cariño, informó que el pago y trámites pueden realizarse a través de la página de internet para no salir de casa. Además advirtió que después del 31 de julio no habrá más prórrogas para pagar u obtener los descuentos. Da clic aquí.

Otro trámite

Además destacó que desde el pasado 27 de Julio, los verificentros del Estado de México reabrieron sus puertas con un sistema de citas vía internet o por teléfono. Por ello, aquí fechas, costos y multas de la verificación 2020 en el Estado de México. 

Para verificar, los usuarios deben programar una cita en la página. Entra aquí.

Las citas también podrán solicitarse vía telefónica a cada establecimiento. El directorio de los Centros de Verificación se puede consultar en la página aquí. 

Las medidas sanitarias que debes tener en cuenta al acudir a verificar tu auto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?