Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Ferrari Omologata roba las miradas de los amantes de la marca

Por: Luis Arteaga 25 Sep 2020
El Ferrari Omologata nos remite invariablemente a los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras.

						Ferrari Omologata roba las miradas de los amantes de la marca

El Ferrari Omologata es un claro exponente de la gran tradición GT que ha tenido la marca en sus siete décadas de historia.

¿Christian Nodal chocó su Ferrari? Lo involucran en accidente de Jalisco

Se trata de la propuesta más reciente de de modelos Ferrari one-off hechos a la medida de los clientes más exigentes, en este caso para un europeo amante de la velocidad.

Este video te puede interesar

El Omologata nos remite invariablemente a los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras GT al ser un vehículo que es capaz de comportarse a la perfección en carreteras o un circuito.

Ferrari Omologata lateral

El desarrollo del Ferrari Omologata tardó más de dos años desde que se presentaron los primeros bocetos para su diseño.

Desde el principio, el objetivo de esta creación era el obtener un diseño futurista que tuviera elementos reinterpretados de forma contundente.

La idea es trasmitir una fuerte connotación de un diseño atemporal que seguramente dejará una impresión que trascienda en el tiempo incluso cuando las tendencias de diseño cambien.

Un gran reto para los diseñadores del Ferrari Omologata

No fue una tarea fácil, pues los diseñadores del Ferrari Omologata tuvieron una titánica tarea de sacar todo el provecho posible a la plataforma del 812 Superfast.

Como referencia a ese modelo, únicamente quedó el parabrisas y los faros, aprovechando la poderosa configuración central delantera para poder brindar un diseño con rasgos de elegancia.

El reto más complicado fue encontrar el equilibrio ideal entre expresividad y moderación, donde el Omologata tenía que rebosar presencia en la calle manteniendo un lenguaje formal puro.

Ferrari Omologata frente

Es por ello que los encargados del diseño priorizaron los volúmenes suaves y reflejos ondulantes, realzado con líneas gráficas nítidas.

Independientemente de las instrucciones claras del cliente, los diseñadores evaluaron muchas variables para que este modelo a la medida fuera candidato a estar en una sala de exhibición de Ferrari.

Ferrari Omologata parte trasera

Como todo un auténtico one-off, el Omologata tiene una serie de sutiles rasgos de diseño Ferrari pero sin ser una copia de algo que se haya visto antes.

[VIDEO] Increíble Ferrari ejecuta peligrosa maniobra al pasar por debajo de un camión

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!