El Ferrari Roma está disponible en México

Siempre da gusto saber cuando un modelo de Ferrari llega al mercado mexicano, porque es la oportunidad de ver más cerca a lo que sin dado es una mezcla perfecta de diseño y prestaciones como es el Roma.
Maradona obligó a Ferrari a pintar dos Testarossa
El Ferrari Roma rinde un homenaje en su nombre a la capital italiana y su imagen se inspira en los autos de la marca que deslumbraron en los años 50 y 60.
Este video te puede interesar
En esta época conocida como La Dolce Vita hubo modelos que vale la pena replicar como el Ferrari 250 GTO que sigue siendo de los más caros.
Y así como el 250 GTO, hay otros ejemplos que han inspirado el diseño de este modelo de reciente llegada a nuestro país.
Más detalles del Ferrari Roma
Diseño exterior
En su apariencia se pueden notar elementos compartidos con el Ferrari Portofino M, pero queda claro que el Roma es un Coupé en toda regla.
Su cofre alargado, la cabina cargada hacia atrás y la parte trasera corta le dan una silueta clásica.
Las formas redondeadas son muy características de los autos que se tomaron como inspiración para su diseño aunque su parrilla rompe con ese concepto.
Diseño interior
Su diseño interior es totalmente moderno, lo que se demuestra con la pantalla táctil vertical de 8.4 pulgadas que se encuentra al centro del tablero.
No podía faltar el guiño a sus antepasados, que se muestra en los controles de la transmisión que son similares a las guías de la palanca de velocidades de aquellos tiempos.
El cuadro de instrumentos es completamente digital gracias a una enorme pantalla horizontal de 16 pulgadas desde donde se controlan prácticamente todas las funciones.
Su volante también derrocha modernidad con el panel de cristal desde donde se pueden activar funciones de navegación.
Aunque en teoría es un auto con cuatro plazas, las dos traseras son sumamente incómodas incluso para un niño alto.
Motor
El Ferrari Roma tiene bajo el cofre un potente motor V8 de 3.9 litros que es capaz de generar 620 caballos de fuerza y 561 lb-pie de torque.
Esta configuración mecánica se acopla a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y tiene tracción trasera.
Su velocidad máxima es de 320 km/h y puede ir de 0 a los 100 km/h en 3.4 segundos.
Precio
El Ferrari Roma tiene un precio de 310,000 dólares, que son más de 6,255,000 pesos mexicanos.