Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Ferrari Roma: tradición que fluye al futuro

Por: Redacción AutoBild 19 Dic 2019
El Ferrari Roma tiene un diseño retro que rinde homenaje a los años 50 y 60 con un V8 Twin-Turbo de 620 caballos de potencia y 560 lb-pie de torque.

						Ferrari Roma: tradición que fluye al futuro

Una innovadora campaña de comunicación en redes sociales ha ido desvelando más detalles sobre el Ferrari Roma. 

Tomando como inspiración el concepto de La Nuova Dolce Vita, el automóvil ha sido el protagonista de diversos rodajes en lugares emblemáticos de la capital de Italia, donde ha despertado admiración tanto de público como de crítica. 

El Ferrari Roma tiene un diseño retro que rinde homenaje a los Ferrari de los años 50 y 60, inspirándose en ellos y reflejando unos faros LED rasgados y una protagónica parrilla frontal. Además, el modelo mide 4.65 metros de largo y dispone de una configuración 2+2 con un interior elegante y tecnológico con pantalla y panel de instrumentos digitales. 

Ferrari Roma sorprende en redes sociales

El último coupé de Maranello presenta proporciones armoniosas y volúmenes elegantemente equilibrados que están muy en línea con la tradición Grand Turing de los Ferraris con motor delantero. 

Atemporal y sublimemente refinado, desde un punto de vista técnico, el Ferrari Roma hace gala de una serie de características incomparables que lo elevan a la cima de su segmento en términos de rendimiento y disfrute en su conducción.

Trasero-ferrari-roma

En el apartado mecánico, el nuevo Ferrari Roma monta un bloque V8 Twin-Turbo de 3,9 litros que entrega 620 caballos de potencia y  560 lb-pie de torque. Asociado al cambio automático de doble embrague y 8 relaciones estrenado en el Ferrari SF90 Stradale.

Interior-ferrari-roma

Con este motor y el cambio automático, según la marca el nuevo coupé de Ferrari puede acelerar de 0 a 100 km/h 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h de velocidad máxima. Una oda a la “Dolce Vita” según la marca, que dispone de un potente motor V8 para mover con sobrado empuje sus 1,472 kilogramos de peso. 

Este video te puede interesar

Tablero-ferrari-roma

Como en otros Ferrari de la gama, el Roma ofrece una respuesta casi instantánea del acelerador en línea con el concepto de cero turbolag de la compañía, gracias a diferentes soluciones. 

Cinco autos turbo míticos

Entre ellas destacan su cigüeñal plano, de tamaño más compacto con masas giratorias más bajas para mejorar la dinámica de los fluidos, sus turbinas compactas com menor momento de inercia, la tecnología de doble desplazamiento, que aumenta la presión de los pulsos de escape para obtener la máxima potencia, y el colector de escape fundido de una sola pieza con tubos de igual longitud para optimizar las ondas de presión de la turbina y reducir las pérdidas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?