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Ford contrata robots como pilotos de pruebas

Por: Luis Arteaga 12 Ago 2021
Ford ha contratado a dos robots conductores para hacer pruebas en condiciones extremas.

					Ford contrata robots como pilotos de pruebas

El laboratorio de pruebas meteorológicas de Ford Alemania nunca había estado tan ocupado como en los recientes días.

La Ford Bronco en los terrenos más extremos de México

Este centro de investigación, utilizado para simular una variedad de condiciones extremas, ha permitido a los ingenieros probar vehículos de una manera completamente nueva.

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Con ello se ha logrado eliminar las limitaciones de viaje que hay durante las pruebas del mundo real.

Las condiciones simuladas son tan realistas que incluso los conductores más experimentados de pruebas pueden cansarse o sentirse mal.

Por ejemplo, al realizar las pruebas de altitud o climas extremos donde se ponen a prueba todas las capacidades de los vehículos.

Es por eso que Ford ha contratado a dos robots conductores, apodados por el equipo como Shelby y Miles con la intención de que ayuden en estas tareas.

¿Cómo funcionan los robots de Ford?

Ubicada en Colonia, Alemania, Ford’s Weather Factory ayuda a garantizar que los conductores tengan la confianza de utilizar vehículos que han resistido las condiciones meteorológicas más extremas.

Entre las que están el desierto del Sahara o la cima de los picos alpinos más altos.

Para los conductores humanos, las pruebas en el túnel de viento, en particular a gran altitud, requieren numerosos protocolos de seguridad.

Dichos protocolos son tener botellas de oxígeno, equipo médico y un paramédico en el lugar al mismo tiempo que se monitorea constantemente la salud del conductor.

En cambio, cada robot de prueba puede operar en temperaturas que van entre -40°C y +80°C.

Así como en altitudes extremas y, además, se pueden configurar y programar para diferentes estilos de conducción.

Ford contrata robots como pilotos de pruebas 0

Las piernas de los robots se extienden hasta los pedales del acelerador, freno y embrague, con un brazo posicionado para cambiar de marcha y el otro utilizado para arrancar y detener el motor.

En el interior de Ford están muy contentos con la llegada de estos nuevos compañeros de trabajo.

“Estos dos nuevos pilotos son fantásticas incorporaciones al equipo, ya que pueden afrontar las desafiantes pruebas de resistencia a gran altura y con altas temperaturas.

Una vez que el robot está en el asiento del conductor, podemos realizar pruebas durante la noche sin tener que preocuparnos de que el conductor necesite un sándwich o un descanso para ir al baño “.

Así ha avanzado el “Proyecto México” de Ford

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