Nuestros sitios
Compartir

Ford cumple 95 años de estar en nuestro país. Parte 2

Por: Redacción AutoBild 23 Jun 2020
Antes del nuevo milenio, fue un tiempo de gran desarrollo para la empresa, pues tan solo a inicios de la década de los setenta se […]

					Ford cumple 95 años de estar en nuestro país. Parte 2

Antes del nuevo milenio, fue un tiempo de gran desarrollo para la empresa, pues tan solo a inicios de la década de los setenta se celebró la producción de los primeros 500,000 vehículos. En su 50°aniversario en México, en 1975, Ford de México produjo su vehículo número 750,000, un Galaxie de dos puertas.

Hoy Ford cumple 95 años de estar en nuestro país. Parte 1

La década de los ochenta marcaría una pauta muy importante, ya que no solo se inauguran las plantas de Chihuahua y Hermosillo, sino que la antigua planta de La Villa se convierte temporalmente en un espacio de apoyo para personas damnificadas luego del sismo de 1985, demostrando así el compromiso y solidaridad que la compañía tiene con el país.

Este video te puede interesar

Finalmente, la última década del siglo trajo consigo la recomercialización de los vehículos Lincoln, expansiones en la planta de Chihuahua, los primeros automóviles Contour y Mystique que fueron exhibidos en una reunión en Los Pinos, para luego ser enviados a Estados Unidos y Canadá, el aumento de la capacidad de producción de la planta en Hermosillo a 168 mil vehículos por año, y el nacimiento del Ford Fiesta.

Todo parece indicar que Ford ya tiene lista su F-150

“Hace 117 años, Henry Ford se convirtió en “punta de lanza” de la Segunda Revolución Industrial.

Hoy, Ford lo hace de nuevo con la Cuarta Revolución Industrial al digitalizar todos los procesos de manufactura con la tecnología más avanzada” comentó Enrique Araiza, director de manufactura de Ford de México. “Nuestra estrategia está fundamentada en pilares que nos permiten implementar en las plantas prácticamente todas las tecnologías relacionadas con manufactura 4.0.

Aquí la galería

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?