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Ford en Europa inicia su camino sostenible

Por: Luis Arteaga 17 Feb 2021
Ford da un paso adelante en su transformación en Europa, y apuesta tanto por los vehículos de pasajeros, como por crecer y electrificar su división […]

						Ford en Europa inicia su camino sostenible

Ford da un paso adelante en su transformación en Europa, y apuesta tanto por los vehículos de pasajeros, como por crecer y electrificar su división de automóviles comerciales.

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La marca se comprometió a que, para mediados de 2026, el cien por ciento de su portafolio de vehículos de pasajeros europeos tendrán una versión de cero emisiones.

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Con modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables; y para 2030, serán completamente eléctricos.

En 2024 toda la gama de vehículos comerciales Ford contará con versiones cero emisiones, eléctricas o híbridas enchufables.

Para 2030, se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales sean de automóviles eléctricos o híbridos enchufables.

Ford ha comunicado esto tras dar a conocer, en el cuarto trimestre de 2020, una mejora en la rentabilidad en Europa.

Luego de anunciar una importante inversión global en electrificación.

Ford explicó que, a escala mundial, de aquí a 2025 destinaría al menos 22,000 millones de dólares en electrificación.

Esto representa casi el doble de la inversión que la marca había anunciado previamente.

La transformación de las operaciones de Ford en Europa en los dos últimos años se ha centrado en una mejora de 1,000 millones de dólares en costos estructurales.

En la resolución de los mercados de bajo rendimiento, en la creación de una línea de vehículos más específica dentro de tres grupos de negocio centrados en el cliente.

En las asociaciones para impulsar el crecimiento y mejorar los niveles de rentabilidad en todo el negocio.

Acelerar el crecimiento de la división de vehículos comerciales Ford

En 2020, Ford logró por sexto año consecutivo ser la marca líder en ventas de vehículos comerciales de Europa.

El crecimiento de la sólida división de vehículos comerciales es clave para la rentabilidad de la marca en Europa.

Con el soporte de una amplia red de socios de vehículos comerciales, con la alianza estratégica con Volkswagen y su empresa conjunta Ford Otosan.

Esto proporciona el desarrollo de vehículos rentables.

Para impulsar el crecimiento del negocio de vehículos comerciales se construirá un ecosistema de servicios conectados en desarrollo de la mano de los clientes.

También están diseñados para mejorar la experiencia del usuario y ayudar a mejorar sus negocios.

Estos incluyen, por ejemplo, servicios conectados de tiempo de actividad y productividad como FordPass Pro para flotas de hasta cinco vehículos.

Así como el lanzamiento de Ford Fleet Management, creado por la empresa y ALD Automotive el año pasado para maximizar la productividad de los clientes de flotas que buscan servicios para mantener sus flotas en la carretera.

Además, Ford y Google anunciaron recientemente la creación de un nuevo grupo de trabajo, Team Upshift.

Cuyo objetivo es impulsar las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.

Esta asociación, única en su clase, en combinación con las capacidades internas de la marca.

Esto será la base de la transformación de las experiencias y servicios que la marca ofrezca a los propietarios de sus vehículos comerciales y de pasajeros.

Inversión de 1,000 millones de dólares en Colonia, Alemania

Una nueva inversión de 1,000 millones de dólares llega para liderar el camino de Ford hacia un futuro totalmente eléctrico.

Con el objetivo de modernizar las plantas de ensamble de vehículos de Colonia, Alemania, uno de sus mayores centros de fabricación de Europa y sede de Ford Europa.

Esta inversión transformará las operaciones actuales de producción en Ford Cologne Electrification Center.

Para la fabricación de vehículos eléctricos, convirtiéndose en la primera instalación de este tipo que tendrá Ford en Europa.

Ford también ha confirmado que su primer vehículo totalmente eléctrico fabricado en Europa para clientes europeos se producirá en estas instalaciones a partir de 2023.

Con el potencial de fabricar ahí un segundo vehículo cien por ciento eléctrico, aunque esa posibilidad aún está siendo analizada.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el plan de electrificación de la marca y la transformación de la planta de Colonia.

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