Nuestros sitios
Compartir

Ford libera la Lobo Raptor más capaz y conectada

Por: Redacción AutoBild 03 Feb 2021
Ford liberó al mundo a su pick-up Lobo Raptor que ofrece mayores capacidades.

					Ford libera la Lobo Raptor más capaz y conectada

Ford presentó la tercerca generación Ford Lobo Raptor con lo que la marca del óvalo azul busca refrendar el liderazgo en el segmento de las pick-up.

Ford y Google se unen para mejorar experiencia de conectividad

La marca creó esta todoterreno en 2009 cuando presentó la Raptor inspirada en las carreras en desiertos, diseñada para correr sobre los terrenos más difíciles.

Este video te puede interesar

Hoy este ícono renace como una Ford Lobo Raptor completamente nueva de tercera generación,.

Este nuevo modelo toma la brillantez y precisión mecánica y técnica de Raptor, así como la completa con tecnología mejorada de conectividad.

Todo ello da como resultado una experiencia para los clientes que mejora con el tiempo.

Diseño inspirado en un avión jet de combate

La Lobo Raptor renueva su diseño característico gracias a un exterior resistente y agresivo, con un frente distintivo que enfatiza el ancho de la pick-up.

Logrando así, una apariencia de resistencia y con faros que se extienden de extremo a extremo.

Por su parte, el cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos.

Este diseño está inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor.

Los agresivos guardafangos delanteros emulan la apariencia de ser golpeados por el polvo que se eleva desde la parte superior de los neumáticos a alta velocidad.

Ford libera la Lobo Raptor más capaz y conectada 0

Para ofrecer una mayor cobertura de lado a lado, Ford Lobo Raptor tiene una placa protectora delantera más ancha.

Además, los parachoques delanteros y traseros de acero duradero están fabricados para la actividad todoterreno, y el parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La iluminación todoterreno ubicada en el parachoques delantero ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche.

Mientras que sus rines de 17 pulgadas brindan la máxima resistencia y una excelente apariencia.

La Lobo Raptor cuenta con una distancia de 3.6 metros entre ejes, un marco de acero de alta resistencia con una aleación de aluminio de grado militar.

Un interior completamente nuevo

El interior completamente nuevo introduce materiales mejorados, acabados de superficie únicos y más espacio de almacenamiento.

Un nuevo volante que presenta un logotipo grabado con láser y paletas de cambio de aluminio.

Además cuenta con asientos con cojines grandes que mantienen a los ocupantes en sus respectivos lugares.

El almacenamiento trasero plegable con cerradura agrega un espacio debajo de los asientos traseros para guardar cuerdas de recuperación o gatos de gran elevación para poder ayudar a otros en el camino.

Ford libera la Lobo Raptor más capaz y conectada 1

Configuración mecánica

La nueva Lobo Raptor está equipada con un motor de 3.5 litros y doble turbo de tercera generación que ofrece mejor torque a bajas revoluciones.

Con una capacidad estándar de 136 litros, Ford Lobo Raptor tiene un alcance proyectado por la EPA de más de 804 kilómetros con un tanque lleno de gasolina.

La transmisión automática de 10 velocidades fabricada por Ford y mejorada con controles de nueva generación está ligada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda.

La carga útil máxima aumenta en 90 kilos, a 635 kilogramos, mientras que el remolque máximo también aumenta 90 kilos, a 3,719 kilogramos de remolque convencional.

Ford libera la Lobo Raptor más capaz y conectada 2

Tecnología para todoterreno o en carretera

La nueva Lobo Raptor introduce una cabina de alta tecnología fabricada para lograr un aspecto imponente con comodidad y estilo.

Un nuevo grupo de indicadores digitales estándar en una nueva pantalla de 12 pulgadas personalizable.

Dicha pantalla es estándar, lo que permite a los usuarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación y la música, entre otras.

Además, los clientes pueden controlar su Lobo Raptor con ayuda de una aplicación móvil que ayuda a abrir o cerrar seguros, encender o apagar el motor desde casi cualquier lugar.

Los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System incluyen: Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Normal, Todoterreno, Baja y Rocoso.

Estos modos de manejo ajustan la sensación de la dirección, el comportamiento de la caja de transferencia, el control de estabilidad.

La cámara de 360 grados proporciona una mejor visibilidad de los obstáculos alrededor de la pick-up.

Ofrece una superposición de la huella de los neumáticos en tiempo real para mostrar la trayectoria de las ruedas delanteras .

Para hacer todo más cómodo para el piloto, la cámara de 360 grados se activa con un práctico botón ubicado en el tablero.

Ford Lobo Raptor

El sistema de infoentretenimiento incluye un control de voz mejorado, así como mapas en tiempo real e información personalizable.

Además, ahora los clientes pueden conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica para una integración perfecta con Apple CarPlay o Android Auto.

La Lobo Raptor 2021 se ensamblará en la Planta de Camiones de Ford en Dearborn, Michigan, y estará disponible en los distribuidores Ford de México en el segundo semestre de 2021.

Ford comparte datos a otros autos para seguridad vial

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?