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Ford podría lanzar el Focus RS pero en la variante híbrido enchufable

Hace unas semanas se rumoraba que el Ford Focus RS de cuarta generación podría llegar con una variante híbrida y había posibilidad de que se presentará este […]
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Ford podría lanzar el Focus RS pero en la variante híbrido enchufable

Hace unas semanas se rumoraba que el Ford Focus RS de cuarta generación podría llegar con una variante híbrida y había posibilidad de que se presentará este año. De acuerdo con un informe en Autocar, fueron las nuevas regulaciones de emisiones de CO2 de Europa las que arrojaron esos planes. Las fuentes de la revista dijeron que “el híbrido suave no es suficiente” para ayudar al fabricante de automóviles a cumplir con las emisiones generales de la flota establecidas en 95 g / km para 2021 y volverse más estrictas después de eso. Un ejecutivo de Ford dijo: “Estamos esperando que nuestro equipo de ingeniería encuentre una solución en el tren motriz“. Hasta que eso suceda, el RS está en espera, Autocar escribe que un debut probablemente se retrasará hasta 2022 o 2023.

Motores

Todos estábamos pensando que  Ford montara el EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros del Focus RS de tercera generación, que estaría acompañado por un sistema híbrido de 48 voltios. La combinación de ambos motores podría generar 400 HP, con el ICE impulsando el eje delantero, mientras que el motor eléctrico girando impulsaría el eje trasero para y así obtener el AWD. Todo parece indicar que Ford está considerando una versión mejorada con un motor de cuatro cilindros Atkinson de 2.5 litros que pronto lo veremos en el  Escape PHEV.

En espera

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Todo es cuestión de tiempo para que les acepten el motor 2.5 litros. Autocar sospecha que llegará con una potencia de 300 caballos, el motor eléctrico agregará otros 100 hp más o menos para un combinado de 400 hp y 425 lb / pie de torque. Existe la posibilidad que llegué con una  transmisión de doble embrague.

Existe otro problema, igual de grande, y es que en el caso de presentar el tren motriz completo, el peso podría aumentar y eso no sería positivo, además que tendrían que mantener el costo del auto.

Costos

El Focus RS que se fue en apariencia estándar costó alrededor de $ 46,000 dólares en el Reino Unido, aumentando casi $52,000 dólares para las ediciones especiales. El precio de producción de la serie fue un toque por debajo del precio del Volkswagen Golf R , mientras que el Honda Civic Type R actual comienza en apenas $41,290. Ford quiere permanecer en ese conjunto competitivo, es una propuesta única que es un rendimiento de alta potencia y felicidad.

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