Nuestros sitios
Compartir

Ford suspende ventas de Mustang Mach-E por defecto

Por: Luis Arteaga 20 Jun 2022
Ford detectó que existe la posibilidad de que algunas unidades tengan defectos en el sistema eléctrico.

					Ford suspende ventas de Mustang Mach-E por defecto

Una información salida de CNBC, Ford está enviando comunicación a sus distribuidores para suspender las ventas de la Mustang Mach-E.

Ford te ayuda a conducir como un profesional

El motivo de esta suspensión es que existe la posibilidad de que algunas unidades tengan defectos en el sistema eléctrico.

Este video te puede interesar

Dicho defecto tiene incidencia directa con el paquete de baterías pues puede provocarse un sobrecalentamiento en los interruptores.

Lo cual haría parecer que el auto deja de tener energía para moverse de forma repentina.

De acuerdo con lo dicho por Ford, este problema de la Mustang Mach-E afecta a casi la mitad de las unidades producidas entre mayo 2020 a mayo 2022.

Para ser más exactos se habla de 48,924 unidades de las 100,000 que han salido de las líneas de producción en el lapso mencionado.

La marca del óvalo azul ha dicho que este defecto puede arreglarse de forma inalámbrica, pero de ser así, no sería necesario detener sus ventas.

Ford suspende ventas de Mustang Mach-E por defecto 0

¿Qué opciones tiene Ford para arreglar esta situación?

En caso de tratarse de un error de Software, no solo las unidades involucradas directamente deberían estar en detención.

El resto de las unidades que ya se vendieron o se encuentran distribuidas para su comercialización deberían someterse a una actualización inmediata.

Pero el hecho de que sea cerca de la mitad, los autos involucrados, habla más de un asunto de componentes defectuosos.

En caso de ser así, no bastaría con una actualización de software remota, será necesario un reemplazo físico del componente.

El retiro de las unidades con este defecto ya fue reportado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

La marca tiene entre el 1 julio y el 30 de septiembre próximos para ofrecer una solución definitiva a este problema.

Ya sea que se consiga realizar la actualización remota o sea necesario el llamado a revisión para reemplazar el componente.

Del mismo modo, no se tiene información si los autos de este lote volverán a la venta una vez que se arregle el desperfecto o sean retirados definitivamente.

Ford dice qué buscan los niños en autos del futuro

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid
Descarga AQUÍ el especial del mes Lincoln Corsair Grand Touring Hybrid¡Descárgalo GRATIS!