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Ford trabaja en el desarrollo de semáforos inteligentes

Por: Luis Arteaga 04 Abr 2022
Ford ha probado una nueva tecnología de semáforos conectados.

					Ford trabaja en el desarrollo de semáforos inteligentes

Ford ha probado una nueva tecnología de semáforos conectados que podrían ponerse en verde automáticamente.

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En situaciones de emergencia, cualquier cosa que haga que las patrullas o ambulancias vayan más lento, afecta la velocidad con la que pueden llegar al lugar de los hechos y esos retrasos pueden resultar fatales.

Además, podrían ayudar a reducir el riesgo de los accidentes provocados por los socorristas cuando se llegan a pasar una luz roja.

“Sin importar si se trata de un camión de bomberos que va en camino a mitigar un incendio o una ambulancia que se dirige a rescatar personas.

Lo último que se desea es que estos conductores queden atrapados en el tráfico o sufran un accidente”.

Eso lo afirmó Martin Sommer, Ingeniero de Investigación de Conducción Automatizada en Ford Europa.

La investigación formó parte de un proyecto en el que se incluían pruebas de vehículos automatizados y conectados junto con infraestructuras conectadas en la red de autopistas, zonas urbanas y rurales.

Este estudio resalta el compromiso de Ford en utilizar la conectividad y la innovación para mejorar las experiencias de manejo.

Ford desarrolla semáforos inteligentes

¿Cómo funcionan los semáforos inteligentes de Ford?

Para probar la tecnología, Ford utilizó una carretera con ocho semáforos consecutivos en Aquisgrán (Alemania).

Así como dos tramos con otros tres semáforos seguidos a las afueras de la ciudad, todos ellos instalados por socios del proyecto.

El vehículo de pruebas fue un Ford Kuga Plug-In Hibrido, equipado con tecnologías que le permitieron comunicarse con la infraestructura del camino.

Además de otros vehículos que otros modelos de pasajeros para diferentes escenarios de prueba.

Durante el ensayo, el vehículo le hizo una señal al semáforo para que éste se pusiera en verde. Una vez que pasaba por el cruce, los semáforos volvían a funcionar de forma normal.

Para probar las situaciones de manejo diarias, el vehículo de pruebas recibió información sobre el momento en que los semáforos pasaban de rojo a verde y viceversa.

La tecnología del Control de Crucero Adaptativo de Ford ajustó la velocidad para ayudar a que una mayor parte del tráfico se encontrará con el semáforo en verde.

Para los vehículos que se encuentran en luz roja, la tecnología podría ayudar a minimizar las frenadas que se hacen de forma ruda y el tiempo que pasan parados.

El Ford Kuga recibía la información del semáforo mucho antes del cruce y le permitía bajar la velocidad, ayudando a reducir el embotellamiento.

La comunicación entre los vehículos y los semáforos es posible gracias a la tecnología C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything).

Una plataforma unificada que conecta los vehículos con la infraestructura de la carretera, otros vehículos y usuarios de la vía.

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