Nuestros sitios
Compartir

Ford usa videojuegos para diseño y prueba de vehículos

Por: Luis Arteaga 14 Sep 2021
Ford tiene gran presencia en los videojuegos y aplica en sus procesos varias de las lecciones aprendidas.

					Ford usa videojuegos para diseño y prueba de vehículos

Ford aplica en sus procesos varias de las lecciones aprendidas durante sus participaciones en los juegos de video.

Auto Show Múnich: Ford crea concepto Mindfulness

La firma del óvalo azul ha jugado un papel clave en diferentes videojuegos, ayudando a garantizar que los vehículos del mundo real sean reproducidos de la manera más fiel posible para las consolas y televisores.

Este video te puede interesar

Ford es la marca de la industria automotriz con más apariciones en videojuegos según la base de datos Internet Game Cars Database.

Estas técnicas han ayudado a superar los retos del trabajo a distancia, además de promover la colaboración efectiva entre sus equipos.

Los ingenieros crean simulaciones que les permiten probar la utilidad de nuevas tecnologías para los usuarios.

Mientras que los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales, incluso han trabajado en colaboración con la comunidad Gamer para desarrollar un modelo.

Ford utiliza clínicas virtuales para clientes

Para la primera clínica, los ingenieros diseñaron un videojuego en línea que consistía en ejecutar varias maniobras de estacionamiento.

Para descubrir si los participantes preferían dejar presionado el botón automático de estacionamiento o presionarlo una sola vez.

Los resultados arrojaron que el 88% de los participantes prefirió hacerlo una sola vez, lo que podría cambiar la forma en que opera el Active Park Assist de Ford.

El juego también incluye una vaca cruzando frente al vehículo para probar la rapidez con que los participantes reaccionaban y detenían el auto.

Los tiempos de reacción más prolongados podrían dar lugar a distintos cambios en la función de estacionamiento automatizado.

Como una configuración distinta en la velocidad del coche o que la función sea hecha a la medida para ciertos conductores.

Gracias a la diversidad de mercados de los participantes y a la variedad de simulaciones hechas, las pruebas virtuales dan mejores y más confiables resultados.

Estos datos le permiten a Ford aprender más sobre lo que quieren los clientes e implementar sus preferencias en el desarrollo de nuevos vehículos.

La firma del óvalo azul ahora planea expandir la oferta y desarrollar más clínicas virtuales basadas en videojuegos.

Los diseñadores utilizan tecnología de videojuegos para crear animaciones que estudien la forma en la que se ven y funcionarían los vehículos del futuro en situaciones del mundo real.

La interacción es clave, crean nuevas funciones, implementan los comentarios de los clientes y aprenden cómo deberán interactuar los vehículos del futuro con nuestra vida diaria.

Hombre de 101 años conduce un Ford Mustang Mach-E

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!