Nuestros sitios
Compartir

Frases mexicanas más usadas en el auto

Por: Luis Arteaga 15 Sep 2021
Dicen que no es lo mismo hablar “español” que hablar “mexicano”.

					Frases mexicanas más usadas en el auto

Dicen que no es lo mismo hablar “español” que hablar “mexicano”, porque mientras estamos en el auto usamos frases muy mexicanas que vale la pena repasar.

La Honda HR-V fue la SUV más vendida en México en agosto

Sin importar qué tipo de conductor seas: el paciente que deja pasar a todo mundo o el neurótico que usa la bocina a la menor provocación seguro has utilizado alguna.

Este video te puede interesar

Incluso hay algunas que son usadas por quienes son más de utilizar el transporte público y que son más comunes de que no nos imaginamos.

Las frases mexicanas más comunes en el auto

“¡Bríncale wey!”

A todos nos ha pasado que por alguna razón nos distraemos en un semáforo y tenemos un impaciente atrás que suena su bocina de forma desesperada.

Por eso importante mantenerse concentrados al volante, aunque tampoco estaría de más apelar a la paciencia antes de descargar nuestra furia con el claxon.

Frases mexicanas más usadas en el auto 0

“Sale con Polish”

Esta es clásica de cuando ocurre un percance vial en el que no pasa de un contacto leve entre dos vehículos y comienza la discusión de en cuánto saldría la reparación.

El que tiene que pagar hará hasta lo imposible por desembolsar la menor cantidad posible y tratará de convencer al afectado que bastara con el famoso líquido para arreglar el daño.

Frases mexicanas

“¡Saca la lengua aunque sea!”

Existen conductores que no conocen las luces direccionales y se dan la vuelta de forma repentina y es ahí cuando el conductor que viene atrás usa esta frase.

Y es que aunque las luces no funcionen, existen señales con el brazo que puedes hacer para indicar que vas a dar vuelta o cambiar de carril.

Por eso es que cuando no se usan las luces, ni las manos, se le pide al conductor que sea tan cortés de sacar aunque sea la lengua para indicar que hará una maniobra.

Frases mexicanas más usadas en el auto 2

Foto: Mtwatson94 – Wikipedia

“¡Has de ser de hule o tragaste ligas!”

Esta frase es muy popular para los peatones que imprudentemente se cruzan las calles “toreando” autos.

Algunos se avientan sin temor alguno como si supieran que al ser golpeados por un auto rebotarían como una pelota de hule o como si fueran tan flexibles como una liga.

Frases mexicanas más usadas en el auto 3

Foto: Fergarn – Wikipedia

“Hay que tomar la Combi”

Para quienes no lo vivieron, antes de que existieran los microbuses o las van, se usaban las Volkswagen Combi como medio de transporte público.

Ahora, aunque el modelo está discontinuado y se utilizan otros como la Eurovan para llevar pasajeros, les seguimos llamando “Combis”.

Frases Mexicanas

Foto: AlejandroLinaresGarcia – Wikipedia

“¡No traes vacas!”

Este grito es muy común cuando el operador del transporte público comienza a hacer maniobras peligrosas o subir la velocidad.

Obviamente los pasajeros se molestan y hacen el reclamo al chofer para que maneje de forma más prudente y no como si trajera ganado que no se puede quejar.

Frases mexicanas más usadas en el auto 5

Forza Horizon 5 muestra paisajes mexicanos

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!