Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Fusión PSA y FCA se concretó

Por: Redacción AutoBild 18 Dic 2019
La fusión FCA y PSA se ha aprobado, creando ambas entidades el cuarto grupo más grande del mundo en cuanto a producción y el tercero en cuanto a capital.

						Fusión PSA y FCA se concretó

La fusión PSA y FCA se ha aprobado, creando ambas entidades el cuarto grupo automovilístico más grande del mundo.

El acuerdo de acercamiento vinculante firmado supone la fusión al 50% entre ambos entes y no estará completo hasta los próximos 12 o 15 meses, pero la hoja de ruta ya está trazada y los objetivos concretados.

Este video te puede interesar

Fiat-Chrysler-y-grupo-psa

Esta unión da lugar al cuarto mayor grupo del sector en lo que respecta a volumen de matriculaciones, llegando hasta los 8.7 millones de unidades anuales solo por detrás del Grupo VAG, el Grupo Toyota y General Motors.

Eso sí, si atendemos al volumen de negocios, sube hasta la tercera posición gracias a unos ingresos por ventas de 170,000 millones de euros.

Fusion-FCA-Chrysler-y-Grupo-PSA

Fusión PSA y FCA es una realidad

En cuanto a estructura interna, Carlos Tavares, hasta ahora presidente de PSA, será el Director General del grupo durante los primeros 5 años, el consejo de administración tendrá 11 miembros y estará presidido por John Elkann, tendrá sede holandesa y cotizará en las Bolsas de Nueva York, Milán y París.

Más sobre la fusión PSA y FCA

FCA tendrá acceso a las plataformas pequeñas de PSA para aprovechar las tecnologías ecológicas de estas para lograr los objetivos de las nuevas regulaciones. PSA aprovechará el músculo de FCA en Norteamérica, sus redes de distribuidores, así como algunas de las plataformas de SUV pequeñas. Las plataformas grandes como Jeep y RAM seguirán como hasta ahora.

En cuanto a marcar, es uno de los grupos más voluminosos ya que tiene en cartera a Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Chrysler, Dodge, Jeep, Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall.

¿Qué tema te interesa?