Nuestros sitios
Compartir

¿En verdad la gasolina Premium rinde más que la Magna?

Por: Alfredo Guzmán 27 Abr 2022
Conoce la verdad sobre el rendimiento de la gasolina premium y magna, además si en verdad una es mejor que otra para los automóviles.

					¿En verdad la gasolina Premium rinde más que la Magna?

¿Magna o Premium?, ¿Verde o Roja?, una de las preguntas más difíciles cuándo te encuentras en la gasolinera. Para ayudarte a decidir aquí te digo si en verdad la gasolina Premium rinde mucho más que la Magna. También puedes checar cómo detectar gasolina adulterada al manejar y en dónde denunciar.

Entre conductores se rumorea que cierto tipo de combustible rinde más que otro. Pero ¿Qué tan cierta es la afirmación?

Si quieres ahorrar gasolina al manejar, debes ir a esta velocidad.

Gasolina Magna vs Premium

Este video te puede interesar

De manera fácil, se puede decir que no influye significativamente en el rendimiento si se usa gasolina magna y premium. Porque el diferencial de ambos combustibles se concentra en el octanaje, mismo que va ligado a la potencia del auto.

Pero ¿Cómo se entiende esto de potencia?. Por un lado, la gasolina ‘verde’ que venden las estaciones de Pemex contiene 87 octanos, mientras la premium es de 92 octanos. Esto quiere decir que el motor hace la combustión, pues a mayor octanaje este se realiza con mayor suavidad y comparada con la magna, le da mayor potencia al auto.

Estos malos hábitos te harán gastar mucha más gasolina al conducir

gasolineras en México

Además de que la gasolina premium lleva un proceso de refinación más detallado, lo que permite eliminar impurezas. A comparación de la gasolina magna que tiene más impurezas y desgastan los inyectores y cilindros del motor.

Pero, sí el manual de tu auto indica que requiere magna y tú le quieres poner premium ¿Qué pasa?, en realidad no pasa nada. Ya que el coche está diseñado para un tipo de gasolina y el motor al recibir otro tipo de gasolina no aprovechará las características del combustible. También puedes conocer los 8 autos más ahorradores de gasolina en México.

Pero si tu coche es turbocargado, es necesario que utilices gasolina premium en lugar de la magna. Ya que además de mejorar el rendimiento, el motor será capaz de trabajar adecuadamente.

La solución más adecuada y con pruebas reales, es agregar aditamentos para mejorar el rendimiento del combustible. Sin olvidar que no hacen milagros de rendimiento, ya que existen otras variables que influyen en el consumo, como la carga de tu auto o la manera de cómo aceleras cuando manejas.

Ahora que ya sabes las diferencias entre gasolina premium y magna, te puede interesar el siguiente contenido de Autobild:

Invita a una chica a salir y se hace viral por cobrar la gasolina

Descubre cuál es la gasolina más barata y de mejor calidad en México, según Profeco

Por estas razones la gasolina podría costar hasta 9 pesos en México

¿Qué tema te interesa?