Nuestros sitios
Compartir

General Motors anunció la reapertura de sus plantas.

Por: Redacción AutoBild 06 May 2020
Noticias para la reanudación de las operaciones en las plantas de General Motors en los Estados Unidos. Se espera que se reinicien los trabajos el […]

					General Motors anunció la reapertura de sus plantas.

Noticias para la reanudación de las operaciones en las plantas de General Motors en los Estados Unidos. Se espera que se reinicien los trabajos el 18 de mayo después del paro que se tuvo por la pandemia. GM reportó una ganancia en este trimestre, y eso provocó que sus acciones se elevarán un 5.3%.

General Motors desarrolla una batería más flexible.

General Motors redujo drásticamente sus costos de operación y tuvo que hacer varios ajustes como: Retrasar algunos productos, reducción de presupuestos de marketing, reducción de salarios para altos ejecutivos, entre otros.

Este video te puede interesar

Reapertura Plantas GM

China ha sido un gran alivio para ellos, recordemos que fue el epicentro de esta pandemia que estamos viviendo, solo que, ellos ya salieron y GM ha reanudado la producción.  Es cierto que en aquel país asiático las ventas cayeron 43%, pero en abril comenzaron a recuperarse creciendo a dos dígitos. Eso abre una oportunidad para el mercado de Norteamérica, donde las ventas cayeron un 7% en el primer trimestre.

“Ciertamente estamos viendo brotes verdes en China“, dijo el Director Financiero Suryadevara. “La producción se ha reiniciado por completo y los distribuidores están viendo un mayor tráfico. Las ventas están mejorando “. GM dijo que apunta a aumentar su participación en el mercado de China este año.

General Motors coopera para fabricar ventiladores

La Directora Ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo en una conferencia telefónica con analistas que el reinicio en sus plantas será gradual, comenzando con un turno y luego aumentando a dos o tres turnos dependiendo de la demanda.

El martes, el sindicato United Auto Workers, que representa a los trabajadores por hora de GM en Estados Unidos en sus plantas, dio su aprobación tácita para que los fabricantes de automóviles de Detroit reinicien la producción el 18 de mayo.

Reapertura Plantas GM

¿Qué pasará en México?

Recordemos que hace unas semanas el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en una de sus conferencias matutinas que ya había tenido pláticas con la industria automotriz para reanudar el trabajo en las plantas automotrices por lo menos una semana antes de que en el país vecino del norte reanudarán sus actividades. Esto debido a que México produce piezas que se exportan a los Estados Unidos, solo que siguen sin nombrarla como industria esencial.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
El futuro del automovilismo: Autos eléctricos
Descarga AQUÍ el especial del mes El futuro del automovilismo: Autos eléctricos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?