Nuestros sitios
Compartir

General Motors debe llamar a revisión a 6 millones de autos

Por: Redacción AutoBild 24 Nov 2020
General Motors se vio en la necesidad de lanzar un llamado a revisión para seis millones de vehículos en Estados Unidos .

					General Motors debe llamar a revisión a 6 millones de autos

Algunos llamados a revisión son más engorrosos que otros, dependiendo de la cantidad de autos que involucre y General Motors se metió en uno de los grandes.

General Motors presentó su planta Factory ZERO

GM lanzó el llamado a más de seis millones de vehículos en los Estados Unidos para reemplazar sistemas de bolsas de aire defectuosos.

Este video te puede interesar

Estos sistemas fueron fabricados por la marca japonesa Takata luego de que las autoridades rechazaron su petición de reconsiderar la necesidad de reparación.

General Motors debe reemplazar bolsas de aire

No son los General Motors han sido afectados

La situación se torna más complicada luego de que a los seis millones de autos que deben someterse a la revisión, se debe sumar otro millón.

Estos últimos son autos que tienen esas bolsas de aire defectuosas y que han sido vendidos en todo el mundo.

La marca he mencionado que aunque no se considera necesaria la reparación del sistema de bolsas de aire, se apegará a la decisión de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, en inglés).

Es por ello que lanzó el llamado a revisión a los autos de la marca que tengan de fábrica este sistema de bolsas de aire.

No es la primera vez que ocurre

General Motors ya ha tenido que reemplazar bolsas de aire de Takata, sumando cerca de 800,000 unidades reparadas.

Se sabe que durante años Takata produjo millones de bolsas de aire defectuosas que pueden explotar de forma espontánea en el momento de su activación.

Eso puede ocurrir debido a la degradación que la humedad y la temperatura causan a los componentes químicos del inflador.

Tan solo en los Estados Unidos cerca de 70 millones de bolsas de aire Takata han sido llamados a revisión para reemplazar los componentes defectuosos.

Sin embargo, ese número llega a los 100 millones de bolsas de aire defectuosas si se consideran los autos vendidos en todo el mundo.

De acuerdo con algunos reportes por, lo menos 23 muertes en todo el mundo están relacionadas con los sistemas defectuosos de Takata.

Datos curiosos de los 85 años de General Motors en México

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?