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General Motors lanza sistema de conducción a manos libres

Por: Luis Arteaga 09 Nov 2021
General Motors dio a conocer Ultra Cruise, una tecnología de asistencia de conducción completamente nueva.

					General Motors lanza sistema de conducción a manos libres

General Motors dio a conocer Ultra Cruise, una tecnología de asistencia de conducción completamente nueva y avanzada.

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Se trata del siguiente paso importante en el trayecto de la compañía para lograr su objetivo de Cero Colisiones, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos.

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Diseñada para permitir la conducción de manos libres en el 95% de todos los escenarios de manejo, Ultra Cruise eventualmente se podrá utilizar en todos los caminos pavimentados de EE. UU. y Canadá.

Ultra Cruise cubrirá más de 2 millones de millas (alrededor de 3.2 millones de kilómetros) de caminos en su lanzamiento en Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 3.4 millones de millas.

Los clientes podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise, a través de casi todos los caminos, incluidas las calles de las ciudades, pasos de servidumbre y las carreteras rurales pavimentadas, además de las autopistas.

Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de General Motors coexistirán alineados con Super Cruise.

Disponible en vehículos más convencionales y Ultra Cruise reservado para modelos premium.

Capacidades del sistema de General Motors

Ultra Cruise funciona con una arquitectura informática escalable de 5 nanómetros, preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la Plataforma de Inteligencia de Vehículos (VIP, por sus siglas en inglés).

Este sistema puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.

Ultra Cruise se basa en las capacidades de Super Cruise, con nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a:

Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema, a través
de una pantalla dinámica completamente nueva.

Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes.
Seguir las rutas de navegación internas.
Mantener el progreso, seguir los límites de velocidad permitidos.
Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda.
Admitir giros a la izquierda y a la derecha.
Evitar objetos cercanos.
Soporte de estacionamiento en entradas residenciales.

El sistema también cuenta con una percepción completa de 360° alrededor del vehículo.

Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización.

Lo que activa la grabación de datos en los vehículos equipados con el servicio.

Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de back office de General Motors para la mejora continua del sistema.

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Componentes Ultra Cruise

Ultra Cruise funciona a través de una combinación de cámaras, radares y un sensor LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).

Desarrollando representaciones estadísticas tridimensionales precisas de 360° del entorno, que rodea a los vehículos con redundancias en áreas críticas.

Ultra Cruise también incorpora un LiDAR integrado detrás del parabrisas.

Interfaz humano-máquina (HMI)

Un componente clave de Ultra Cruise es su interfaz humano-máquina (Human-Machine Interface, HMI), a través de la cual el sistema presenta información al conductor y se comunica cuando necesita tener el control del vehículo.

Sobre la base de la HMI que se utiliza actualmente en Super Cruise, la HMI de Ultra Cruise también muestra a los conductores que ellos y el sistema están viendo lo mismo.

La HMI principal en los vehículos equipados con Ultra Cruise es la pantalla dinámica Ultra Cruise, que se despliega directamente en la línea de visión del conductor.

Está diseñada para ayudar a los conductores a concentrarse en el camino.

La estrategia HMI de Ultra Cruise también incluye ayudar al conductor a mantenerse involucrado
detrás del volante, listo para tomar el control si es necesario.

El sistema de cámara de atención al conductor de Super Cruise se transferirá a Ultra Cruise.

GM también está desarrollando una aplicación Ultra Cruise que se podrá ver en la pantalla central de los vehículos equipados con Ultra Cruise solo cuando el vehículo esté estacionado.

La aplicación proporcionará información más centralizada, incluidas las estadísticas, los viajes y el historial del conductor.

Ultra Cruise se unirá a la línea de General Motors de sistemas avanzados de asistencia al conductor con manos libres en modelos seleccionados en 2023, siendo Cadillac el primero en introducir la tecnología.

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