Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

General Motors podría reiniciar el 20 de mayo

Por: Redacción AutoBild 20 May 2020
General Motors planea tentativamente reiniciar las operaciones en su planta de ensamblaje de automóviles en Silao, Guanajuato el 20 de mayo. Mientras la industria automotriz se prepara […]

						General Motors podría reiniciar el 20 de mayo

General Motors planea tentativamente reiniciar las operaciones en su planta de ensamblaje de automóviles en Silao, Guanajuato el 20 de mayo. Mientras la industria automotriz se prepara para salir del cierre de emergencia por coronavirus.

La reapertura de la planta sería una señal positiva para el sector, cuyas líneas de suministro están altamente interconectadas entre Estados Unidos, México y Canadá.

Buenas noticias para México y la industria automotriz

Este video te puede interesar

La planta ubicada en el estado de Guanajuato ha estado inactiva durante semanas debido al brote de coronavirus. A los trabajadores se les había dicho previamente que planearan regresar a sus trabajos el 18 de mayo.

El mensaje a los trabajadores de la planta llegó después de que el gobierno aclaró el viernes cuándo la industria podría comenzar a aliviar las restricciones impuestas debido a la emergencia de salud.

El miércoles, el gobierno dijo que los fabricantes de automóviles podrían comenzar a volver a la producción a partir del 18 de mayo. Luego retiró ese consejo y sugirió que la nueva fecha de inicio sería el 1 de junio.

México, EUA y Canadá preparan plan para reiniciar

Finalmente, indicó que el sector, que constituye la columna vertebral de la fabricación mexicana, podría comenzar a operar tan pronto como la próxima semana si las empresas tuvieran las medidas de seguridad requeridas.

Los funcionarios estadounidenses y su industria automotriz han presionado al gobierno de México para que vuelva a abrir sus fábricas porque las operaciones estadounidenses dependen en gran medida de partes del sur de la frontera.

La planta de producción de Silao, que fabrica Suv´s altamente rentables para GM, es una de las plantas automotrices más grandes de Guanajuato, un importante estado mexicano de fabricación de automóviles.

Se ha actualizado la información y pare que será hasta el 21 de mayo y no el 20 como se había dicho en un principio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BF Goodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?