Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Golf 8 GTI de Volkswagen: especificaciones y precio

El Golf 8 GTI de VW ya mostró la cara por primera vez unos días antes de su debut oficial en el Auto Show de Ginebra 2020.
Escrito por: Redacción AutoBild

	     Golf 8 GTI de Volkswagen: especificaciones y precio

El Golf 8 GTI de VW ya mostró la cara por primera vez unos días antes de su debut oficial en el Auto Show de Ginebra.

Aunque su arribo a concesionarios europeos puede darse durante la segunda mitad de este año, ya se especula sobre un posible precio de 38,000 euros en el viejo continente.

Este video te puede interesar

El nuevo GTI hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 (del 5 al 15 de marzo).

Visualmente es el Golf GTI es más agresivo de la historia

Alto valor de reconocimiento ofrece la nueva plataforma que el GTI comparte con los nuevos Golf GTD y las versiones plug-in híbrido Golf GTE.

El frente está atravesado por una enorme entrada de aire y nuevas luces antiniebla divididas en cinco segmentos en la incrustación de panal del faldón delantero.

Básicamente, el frente del GTI está diseñado de manera mucho más agresiva que el predecesor, con la gran garganta de admisión de aire que solo sirve para suministrar aire en la parte media.

Las nuevas barras de luces diurnas a la derecha y a la izquierda del logotipo de VW brillan por encima de la rejilla indicada.

Los acentos rojos y el logotipo “GTI” son indispensables para el GTI. La tipografía en las tres letras se renovó para la octava generación del GTI. Estas se dibujan ahora con mucho más filigrana, menos robusta que antes.

En la parte trasera tiene todos los identificadores GTI tradicionales: el alerón está diseñado para proporcionar carga aerodinámica en el eje trasero con un borde del alerón que se curva ligeramente hacia arriba.

Bajo el logotipo de VW solo hay “GTI”, no más golf. Y en el faldón trasero deportivo se libera un sistema de escape de doble tubo. Los gases de escape hacia el exterior con tubos de escape reales. Habrá un sistema de escape deportivo opcional en el Golf 8 GTI como un paquete performance.

Interior totalmente cotidiano en el Golf 8 GTI

Por supuesto, el GTI también debe destacarse del Golf normal en el interior. La arquitectura de la cabina naturalmente cumple con el nuevo estándar de Golf.

Eso significa: casi ningún botón, instrumentos digitales de la versión básica y la última generación de infoentretenimiento MIB3 con conexión a Internet y reconocimiento de voz nativo.

Las desviaciones de esto son tradicionalmente típicas de “GTI”: el conductor y el pasajero delantero se sientan en asientos deportivos bien formados, pero no incómodos, que están cubiertos con un patrón de cuadros de serie.

El velocímetro en el Golf deportivo se puede mover al centro de la pantalla de instrumentos si se desea. La decoración adopta la forma de panal de las tomas de aire en el faldón delantero, es típico de GTI, deportivo pero discreto.

La nueva palanca selectora DSG es particularmente discreta , que también es un trozo de cristal corto en el GTI. Si desea cambiar, debe alcanzar las paletas detrás del volante o esperar, porque sí, el GTI también estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades probablemente con el pomo con el aspecto obligatorio de la pelota de golf. En el lanzamiento al mercado, VW limitó las opciones para la transmisión al DSG de siete velocidades.

Auto Bild España ya lo conoció en persona

Sin aumento de rendimiento para el nuevo GTI

En principio, casi nada cambia en comparación con el Golf 7 GTI Performance. Debajo del cofre se encuentra el conocido motor de gasolina EA 888, en la variante de evolución 4. Cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y un turbocompresor dan como resultado un máximo de 245 HP y 273 lb-pie de torque. Como ya se mencionó, el poder del GTI es administrado por un DSG de siete velocidades. También hay un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje delantero.

Se sabe que el nuevo GTI está frenado por la electrónica a 250 km/h.

¿Qué tema te interesa?