Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Golf GTI a subasta: original desde 1979 y con 27,000 km

Por: Redacción AutoBild 26 Mar 2020
Golf GTI a subasta. Los fanáticos de GTI adoran la primera generación del mítico compacto de Wolfsburg, pues es un verdadero ícono

						Golf GTI a subasta: original desde 1979 y con 27,000 km

Golf GTI a subasta. Los fanáticos de GTI adoran la primera generación del mítico compacto de Wolfsburg, pues es un verdadero ícono. No es de extrañar, ya que el GTI MKI (período de construcción: 1976 a 1983) ayudó a establecer por primera vez el segmento de “Hot Hatch” hasta entonces desconocido.

Los amantes de esta leyenda deportiva tienen actualmente una oportunidad única en Gran Bretaña, pues allí se subasta un GTI negro construido en 1979 con motor de 1.6 litros y 110 HP.

Este video te puede interesar

Lo especial, según la casa de subastas, es que se trata del GTI de primera generación mejor conservado en el mundo. Se trata de un GTI que solo ha estado en manos de coleccionistas y es en gran parte original. ¡El automóvil está mejor conservado que los especímenes de exhibición en Wolfsburg!

Uno de los primeros GTI en el Reino Unido

El VW Golf GTI con el registro “ENT 847V” es un modelo de volante a la derecha, que fue entregado a su primer propietario en septiembre de 1979. Las versiones con transmisiones de cuatro velocidades como esta solo estuvieron disponibles en el Reino Unido durante tres meses.

También hay otras características específicas del tipo que documentan el período de construcción inicial: luces traseras pequeñas, una tapa de combustible no bloqueable, el volante deportivo”spittoon”, la pelota de golf como perilla de la palanca de cambios y fundas de los asientos en el patrón a cuadros.

El equipo es bastante simple, no tiene techo solar, luz antiniebla trasera, sin radio y sin espejo en el lado del pasajero. El motor y la transmisión son originales, es un automóvil con números coincidentes.

Estrella de la televisión en varios espectáculos

Este GTI también es una pequeña celebridad en la isla. Además de artículos en varias revistas especializadas, apareció dos veces en televisión: una vez, el periodista de autos Quentin Willson lo elogió en un programa de la BBC en 1995 como “el auto más puro del mundo”. En junio de 2000, el presentador de culto Jeremy Clarkson estaba detrás del volante y llamó al Golf GTI “el auto del siglo”.

Este Golf GTI a subasta rodó solo 27,000 kilómetros

El VW Golf a subastarse tiene cinco propietarios anteriores, solo tres de los cuales se registraron. Pero sobre todo: el automóvil corrió menos de 17,000 millas, el equivalente a 27,000 kilómetros.

Durante las últimas décadas, los propietarios anteriores lo dejaron en estado original. El automóvil fue el protagonista de varios shows automotrices a los que fue llevado en un remolque. Poco se sabe sobre el historial de mantenimiento del GTI, solo que la pintura fue retocado en algunos lugares. Sin embargo, las fotos sugieren que el auto estaba bien cuidado.

En términos de precio, la casa de subastas tiene grandes esperanzas. Más recientemente, la oferta más alta fue de £ 25,000, equivalente a $685,000 pesos sin impuestos. Y eso ni siquiera habría alcanzado el precio mínimo de la casa de subastas. Este GTI no debe ser una ganga.

Volkswagen Golf GTI, Test Drive

¿Qué tema te interesa?