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Goodyear usará ceniza de cáscara de arroz en su producción

Por: Luis Arteaga 15 Ene 2021
Goodyear se comprometió a duplicar el uso de ceniza de cáscara de arroz

					Goodyear usará ceniza de cáscara de arroz en su producción

No es la primera vez que nos enteremos que la cáscara de arroz es alternativa en la industria automotriz como ahora lo es para Goodyear.

Goodyear presenta un nuevo modelo de neumáticos

Hace algunas semanas se supo que SEAT investiga el uso de la cáscara de arroz para combinarla con polímeros y obtener autopartes.

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Pero ahora es el fabricante de llantas quien se decide a utilizar este material para la producción de sus neumáticos.

Goodyear comenzó a explorar el uso de ceniza de cáscara de arroz desde el año 2013 obteniendo resultados muy positivos.

De esta forma, la empresa se comprometió a duplicar el uso de este material en su producción como parte del apoyo al medio ambiente.

¿De dónde sale la ceniza de cáscara de arroz que usará Goodyear?

Durante el proceso de molienda, la cáscara exterior que sirve como protección, se separa del grano de arroz y se desecha.

Para reducir la cantidad de residuos que se envían a los vertederos, las cáscaras de arroz a menudo se queman para generar electricidad.

Esto deja un subproducto rico en sílice conocido como ceniza de cáscara de arroz (RHA, por sus siglas en inglés).

La sílice de grado industrial ya se usa en otras industrias como la producción de vidrio y es muy sencilla de obtener.

En el caso de la sílice obtenida de la cáscara de arroz, también es posible obtenerla con facilidad.

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en todo el mundo.

Goodyear usará ceniza de cáscara de arroz en su producción 0

¿Qué aporta la ceniza de cáscara de arroz a los neumáticos?

La inclusión de este sílice mejora la flexibilidad y elasticidad de la banda de rodadura de los neumáticos a temperaturas más bajas.

Esto proporciona una mejor tracción y agarre.

Goodyear también se dio cuenta que la sílice mejora la resistencia a la rodadura de los neumáticos en comparación con el negro de carbón.

La menor resistencia a la rodadura permite mejorar el consumo de combustible y un mejor rendimiento de los neumáticos en climas húmedos.

Los neumáticos inteligentes de Goodyear

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