Nuestros sitios
Compartir

Habrá Metrobús emergente en la L12 del Metro

Por: Luis Arteaga 19 May 2021
Esta línea emergente apoyará al traslado de los usuarios de la Línea 12 del Metro.

					Habrá Metrobús emergente en la L12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, se habilitará una línea de Metrobús para dar servicio en el trayecto de la Línea 12 del Metro.

Mejora el transporte de apoyo a Línea 12 del Metro

Este servicio será gratuito y posteriormente ofrecerá una conexión a usuarios del Metro entre Atlalilco y Tláhuac en unidades de Metrobús y RTP.

Este video te puede interesar

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, adelantó que la secretaría ya realiza los preparativos para dar un servicio eficiente sobre dicho tramo en superficie.

Los detalles de operación serán ampliados en próximos días.

Habrá Metrobús emergente en la L12 del Metro 0

La entrada de operación del servicio de MB y RTP en el tramo Tláhuac Atlalilco iniciará en los próximos días independientemente del dictamen sobre el tramo subterráneo.

Hasta el momento, se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, en ambos sentidos.

Así como las pruebas pre operativas con unidades de MB.

Habrá Metrobús emergente en la L12 del Metro 1

Así van los avances en la revisión de la Línea 12 del Metro

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, presentó los avances de la revisión del túnel de la Línea 12, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

Esteva Medina, informó que la revisión con el equipo geomático vectorial robotizado, está por concluir.

A la fecha se lleva un progreso de 11.6 km de vía en el tramo de Mixcoac – Atlalilco, lo que equivale a un 94.98 por ciento de la revisión total del túnel.

Agregó que el Instituto Mexicano del Transporte entregará el dictamen el próximo 25 de mayo y con base en él se determinará si se pone en operación el tramo subterráneo.

En cuanto a la revisión de las otras líneas del STC Metro, se presentaron los avances en la dictaminación estructural de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B.

Al corte del 17 de mayo, se han inspeccionado 1.4 km de la Línea 4, lo que equivale a un 15 por ciento de avance de los 9.4 km de tramo elevado.

Por su parte, la revisión en Línea 9 presenta un avance del 20 por ciento, al corte se han inspeccionado 0.98 km de los 4.9 km de tramo elevado.

En la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 10 por cierto.

Habrá ruta Tláhuac-Taxqueña para usuarios de L12 del Metro

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?