Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Hankook presenta su visión futurista de neumáticos y movilidad

Por: Luis Arteaga 19 Nov 2020
La empresa de neumáticos Hankook dio una muestra de su visión para el futuro en lo que se refiere a neumáticos y movilidad.

						Hankook presenta su visión futurista de neumáticos y movilidad

El fabricante de neumáticos Hankook reveló su proyecto llamado “Design Innovation 2020” que prevé una plataforma futurista de neumáticos como una innovación futura de conducción.

¿Aire o nitrógeno para las llantas? Conoce cuál es mejor

Este programa que fue lanzado en el 2012 y es el proyecto de I+D del fabricante que se organiza en colaboración con una de las principales universidades.

Este video te puede interesar

El proyecto de investigación conjunta propone conceptos futuristas para soluciones de conducción y movilidad que abordan los retos actuales.

Bajo el tema “Remodelación urbana”, profesores y estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de Cincinnati se centraron en la reconfiguración de la movilidad.

En lugar de presentar la movilidad como algo que sirve a un propósito independiente, los estudiantes desarrollaron un escenario que visualizaba la movilidad como parte de los espacios vitales.

Con una infraestructura de automatización aumentada y tecnologías de vanguardia, como la tecnología ecológica, la conducción autónoma y la inteligencia artificial.

Posteriormente, los diseñadores e ingenieros de Hankook desarrollaron los conceptos para hacerlos más visionarios.

En el corazón de la propuesta está el dispositivo de movilidad modular de dos ruedas del fabricante de neumáticos, el “Hankook Platform System (HPS)-Cell”.

Como plataforma autónoma y de dos ruedas, el HPS-Cell es un vehículo electrónico que utiliza la Tecnología de Movilidad Eléctrica Hankook (H.E.M., por sus siglas en inglés).

¿Cómo funciona la plataforma de Hankook?

La plataforma puede funcionar para diferentes propósitos dependiendo de las diversas cabinas de pasajeros o espacios de carga.

HPS-Cell funciona con un neumático sin aire y tecnología de sensores que identifica las bandas de rodadura y las condiciones del camino en tiempo real.

Además de responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de las bandas de rodadura según el estado de la carretera.

Para dar vida al neumático conceptual y a la plataforma HPS-Cell, se produjo un prototipo de cómo una población urbana en 2040 podrá utilizar esta plataforma.

Hankook continúa siendo proactiva al responder al mundo cambiante de la movilidad del futuro y de reforzar su papel de líder tecnológico.

La empresa asegura el uso de tecnologías originales a través de su red global de I+D y la instalación de investigación de alta tecnología.

Hankook también realiza proyectos de cara al futuro, que proporciona nuevas e innovadoras experiencias de conducción futuras nunca antes vistas.

Bridgestone renueva llantas de ambulancias de Cruz Roja

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?