Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Hoy Ford cumple 95 años de estar en nuestro país. Parte 1

Por: Redacción AutoBild 23 Jun 2020
Hoy hace 95 años inició operaciones Ford Motor Company en nuestro país. La importancia actual para desarrollo de nuevos vehículos hace a México atractivo para la […]

						Hoy Ford cumple 95 años de estar en nuestro país. Parte 1

Hoy hace 95 años inició operaciones Ford Motor Company en nuestro país. La importancia actual para desarrollo de nuevos vehículos hace a México atractivo para la corporación, colocando a la firma del óvalo azul como una de las más innovadoras en el mundo.

Inicios

Las primeras oficinas que tuvo Ford en México, se ubicaron en la calle de Bucareli. Lo que la convertía como la primera empresa automotriz del país y que venía a transformar la movilidad.

Este video te puede interesar

Henry y Edsel Ford iniciaron operaciones con la ayuda de Adrián Lajous, quien fue el  primer el Director General las oficinas se establecieron en Bucareli 13 Ford de México. Poco después, abrieron la primera planta de montaje y acabado de automóviles en la calzada de Balbuena, dentro de la Ciudad de México. La producción era de 25 vehículos modelo T al día, muy buena cifra de la época.

En 1932 se inaugura la planta de La Villa con una infraestructura mayor, que con una capacidad para producir hasta 100 modelos A por día; en ese mismo año, el Instituto de Artes de Detroit invitó a Diego Rivera a pintar dos murales a través de un donativo hecho por Edsel Ford.

La alianza de Ford y Volkswagen ya tiene metas.

Los años dorados

Los años cuarenta y cincuenta fue el inicio de su gran evolución para la marca y a sus productos. Por un lado, se presentó el modelo 1949, que venía con un mayor equipamiento además la integración de dos motorizaciones: V6 y la V8; Ford se convierte más estable y en logra colocar 19 mil automóviles y 68 mil camiones en 10 años.

En 1960 adquiere un terreno en Cuautitlán, al inicio solo se  producían motores. Tiempo después, de la mano del talento mexicano junto a los planes de expansión y desarrollo, se decide crear el primer centro de ingeniería y pista de pruebas para nuevos modelos. Es así como inicia Ford Cuautitlán.

Ford compartió bocetos del GT40 que estaban en un archivero

“El talento del ingeniero mexicano desde los inicios de Ford en México se ha dado a notar y es uno de los pilares que han impulsado el crecimiento de la empresa en el país, a tal grado que nuestro centro de ingeniería cuenta hoy con alrededor de 2,000 ingenieros desarrollando productos tanto para nosotros como para el mundo. Hemos logrado que no sólo exista el ‘Hecho en México’ sino que se está estandarizando a nivel global el ‘Diseñado en México’ y esto no nos podría tener más orgullosos” comentó Marcos Pérez, director de ingeniería y desarrollo de producto de Ford de México.

Siendo una empresa con mucho sentido social, en 1966 se crea el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en México. Buscando beneficiar a los niños  que viven en zonas vulnerables, decidieron crear las escuelas Ford que hasta la fecha se han inaugurado 212 escuelas primarias públicas en todo el país. El Comité Cívico, además del enfoque en la educación ha desarrollado proyectos en beneficio del medio ambiente como La Selva Lacandona, Salvemos al berrendo, entre otros.

Aquí la galería.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?