Nuestros sitios
Compartir

Hoy No Circula: Estos vehículos no circulan el 31 de marzo

Por: Alfredo Guzmán 31 Mar 2022
¡Toma nota! Ante condiciones desfavorables, el Hoy No Circula en CDX y Edo Méx sigue y estos son los autos que no circulan el 31 de marzo.

					Hoy No Circula: Estos vehículos no circulan el 31 de marzo

¡Toma nota!, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener la Fase I de contingencia ambiental. Por eso, hoy te contamos los autos que no circulan el 31 de marzo en la CDMX y Zona Metropolitana.

De acuerdo con un reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el ozono sigue con alta radiación y temperaturas de 28°C. Ante estos problemas se decidió mantener el Hoy No Cicula.

Conoce la multa que recibirás por no respetar el Hoy No Circula

Autos que no circulan el 31 de marzo

Este video te puede interesar

Ante la fase 1 de contingencia ambiental, este 31 de marzo suspendieron circulación, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche:

1. Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2

2. Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

3. Vehículos de uso particular con holograma de verificación cero y doble cero, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

4. Vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.

5. Vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma cero o doble cero, engomado verde y terminación de placa en número 1 y 2.

6. Unidades que transportan gas licuado de petróleo, como pipas o semi remolques, cuya matrícula sea par.

7. Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex.

Conoce los cambios en multas y descuentos en infracciones en CDMX

autos cdmx

Autos que si circulan

Por su parte, los automóviles que sí podrían transitar si la fase uno de contingencia por ozono se mantiene para el día jueves, son los siguientes:

– Vehículos eléctricos e híbridos
– Vehículos que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento
– Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes
– Vehículos de uso particular de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente
– Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios que posean holograma de verificación vigente
– Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el programa Hoy No Circula.

Ahora que ya conoces los autos que no circulan el 31 de marzo, te puede interesar:

Conoce los nuevos requisitos en CDMX para sacar a tu vehículo del corralón

¡Toma nota! Así serán los policías autorizados para multarte en CDMX

Conoce los autos que verifican en abril en CDMX y Estado de México

¿Qué tema te interesa?