Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Hoy se festeja el día mundial del Vocho. ¡Feliz día!

Por: Redacción AutoBild 23 Jun 2020
Hoy se celebra el Día Mundial del Vocho, un auto icónico de Volkswagen que marcó la vida y los recuerdos de miles de personas en todo […]

						Hoy se festeja el día mundial del Vocho. ¡Feliz día!

Hoy se celebra el Día Mundial del Vocho, un auto icónico de Volkswagen que marcó la vida y los recuerdos de miles de personas en todo el mundo. Esta celebración surgió en 1995, a partir de reuniones organizadas por los fanáticos del “escarabajo”.

El famoso Sedán fue todo un éxito desde su fabricación en 1934, donde el reto era construir un vehículo económico pero seguro para el pueblo alemán.

Recordando al entrañable al VW sedán o Vocho

Este video te puede interesar

El simpático auto conquistó a México por ser ‘rendidor’, economico, aguantador y con características nunca igualadas. Para muchas naciones de América Latina y claro para nuestro país, el Vocho fue mucho más que un simple auto.

Volkswagen Vocho a 15 años de su partida

La primera vez que se vio el VW sedán o vocho en nuestro país fue en 1954, en un evento llamado Alemania y su Industria. El modelo que trajeron fue el de “ventana oval” y esto es por el medallón trasero. También en ese mismo año participó en la carrera Panamericano y el piloto fue el príncipe Alfonso de Hohenlohe, hijo de un amigo de Ferdinand Porsche, y participaron con siete autos, estos autos montaban un motor cuatro cilindros 1.2 L. En el año de 1955 se ensamblan los primeros 250 sedanes en la planta Automex. Y después se firman un acuerdo para hacer el ensamble que provenía de Alemania y este acuerdo fue hasta el año del 61.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?