Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Actualidad Hyundai RM19: el futuro de las carreras
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

Hyundai RM19: el futuro de las carreras

Se presentó recientemente el Hyundai RM19 Racing Midship Sports Car, en el AutoMobility 2019, mismo que se celebró en Los Ángeles.
Escrito por: Redacción AutoBild
Hyundai RM19: el futuro de las carreras

Se presentó recientemente el Hyundai RM19 Racing Midship Sports Car, en el AutoMobility 2019, mismo que se celebró en Los Ángeles.

Hyundai-RM-19-racing-car

Este video te puede interesar

Este modelo hace referencia a los prototipos N con configuración de carrocería “Racing Midship”, una diferencia clave que proporciona un balance de conducción de nivel de “súper vehículo”, y agilidad en el momento de inercia baja, para una conexión excepcional con el asfalto a todas las velocidades y en todas las circunstancias de conducción.

Hyundai-RM-19-racing

Desde el inicio del proyecto RM (Racing Midship) en 2012 y a través de la evolución de la serie RM (RM14, RM15 y RM16), los modelos han pasado por una extensa variedad de pruebas en carretera, a fin de validar las tecnologías desarrolladas, observar sus efectos y valorar el desempeño del vehículo; así como para mejorar los subsiguientes desarrollos en los futuros modelos de los vehículos N.

Hyundai-RM-19-competencia-performance

Presentando el más potente motor turbo inyectado de 2.0 litros y de inyección directa entre todos los de su tipo, con una fuerza de 390 caballos, se espera que el RM19 logre un impresionante desempeño de cero a 100 km/h en menos de 4 segundos.

 

Motor de competencia en el Hyundai RM19

El RM19 comparte el motor turbo de 2.0 litros con los autos de carreras TCR, desarrollados por la marca N de Hyundai.

Hyundai-RM-19-competencia-desempeno

El RM19 brinda niveles de desempeño similares a los de un auto de carreras, así como balance, frenado y agarre; al mismo tiempo que conserva su capacidad normal de desplazamiento diario por calles y carreteras.

Hyundai-RM-19-competencia-carreras

Hyundai trabaja estrechamente en conjunto con Rimac, para desarrollar prototipos eléctricos y FCEV de alto desempeño. Tiene un plan estratégico para desarrollar 44 modelos respetuosos del medio ambiente (eco-friendly), de aquí al 2025, llevando la marca N hacia la tercera década del siglo 21, la cual estará muy centrada en la protección del medio ambiente.

Hyundai-RM-19-aleron

La “N” se deriva del nombre Namyang, donde radica el centro global de investigaciones y diseño de Hyundai Motor, en Corea del Sur (Hyundai Motor’s global R&D Center) desde 1995, donde fue creado el concepto N; y también por Nürburgring, sede del centro europeo de pruebas de Hyundai Motor (Hyundai Motor’s European Test Center).

Hyundai-RM-19-competencia

Las tecnologías de alto desempeño del modelo “N”, se desarrollan en el centro de pruebas de Hyundai de Nürburgring Nordschleife. Cada vehículo participa en las pruebas aceleradas de durabilidad, realizando entre 420 y 480 vueltas a la pista, tanto en condiciones secas como mojadas, simulando así más de 160 mil kilómetros de conducción severa en solamente cuatro semanas.

¿Qué tema te interesa?