Nuestros sitios
Compartir

Hyundai tiene un robot que atiende a los clientes

Por: Luis Arteaga 28 Ene 2021
Hyundai quiere llevar la atención al cliente a otro nivel.

					Hyundai tiene un robot que atiende a los clientes

Cuando se piensa en que las máquinas reemplacen a los humanos, uno pensaría en tareas más técnicas y no en la atención al cliente como lo está probando Hyundai.

Hyundai nos muestra su auto eléctrico más pequeño

La marca coreana ha creado un robot que es capaz de atender a los clientes que visiten sus distribuidoras.

Este video te puede interesar

Este “empleado” electrónico de Hyundai lleva por nombre DAL-e que significa: Drive you, Assist you, Link with you-experience.

DAL-e tiene la capacidad de comunicarse en varios idiomas de forma independiente ya que trabaja con inteligencia artificial.

Hyundai tiene un robot que atiende a los clientes 0

Además cuenta con reconocimiento facial para distinguir entre clientes y compañeros de trabajo, así como funciones de movilidad.

Todas esas funciones se incorporan a un diseño humanoide que supera por poco el metro de altura.

Su peso de 80 kilogramos lo hace más ligero y compacto que otros robots de su categoría.

El robot de Hyundai atento a las medidas sanitarias

DAL-e está al día en los protocolos de atención por lo que si un cliente no tiene cubrebocas al ingresar a la distribuidora, el robot le invita a que use uno para poderlo atender.

Su comunicación con los clientes es fluida y puede brindar información de los modelos por medio de comandos de voz o con su pantalla táctil.

Hyundai tiene un robot que atiende a los clientes 1

Gracias a su movilidad es capaz de acompañar al cliente por todo su recorrido por la distribuidora.

Además de ser algo curioso por parte de la marca, DAL-e también ayuda a brindar la atención a clientes que no quieren ser atendidos por humanos para evitar contagios de Covid-19.

Este programa piloto por el momento solo se utiliza en un distribuidor Hyundai en Seúl, pero se espera ampliar su operación en otros países.

Hyundai tiene un robot que atiende a los clientes 2

También se tiene la intención de que DAL-e haga apariciones en las salas de exhibición de Hyundai y Kia en el futuro.

Hyundai reveló las primeras imágenes del Ioniq 5

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño
Descarga AQUÍ el especial del mes BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?