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Hyundai Santa Fe recibe un facelift que lo cambia todo

Por: Redacción AutoBild 26 Jun 2020
Hyundai Santa Fe recibió un lavado de cara después de casi dos años de fabricación. Muchos cambios para bien en el coreano, especialmente en la óptica.

						Hyundai Santa Fe recibe un facelift que lo cambia todo

Hyundai le da a su gran SUV Santa Fe un lavado de cara después de casi dos años de fabricación. Muchos cambios en el coreano, especialmente en la óptica, pero el desarrollo del modelo también se nota bajo el cofre.

Ya está claro que el Santa Fe se destacará claramente de su predecesor en el futuro. El frente ha sido completamente rediseñado. El SUV tiene una parrilla completamente nueva para Hyundai: muy voluminosa, cubre aproximadamente dos tercios de todo el frente. En los bordes, la parrilla termina en los faros rectangulares de dos partes.

Nueva firma ligera en el frente de Hyundai Santa Fe

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Las luces diurnas también se están volviendo más estrechas. Al igual que con el predecesor, se sientan por encima de los faros reales y están alineados horizontalmente. Sin embargo, la firma distintiva cambia: con la nueva forma de T, que también se extiende a los faros reales, ahora recuerda un poco al aspecto del “Martillo de Thor” que vemos en modelos de Volvo. El frente del nuevo Santa Fe se ha hecho aún más masivo. Los elementos de acabado plateado mate enmarcan la gran entrada de aire central y proporcionan una referencia visual de la parrilla.

La parte trasera ha sido cuidadosamente revisada

Por otro lado, el estiramiento facial no difiere del perfil de su predecesor. Ya conocemos las cuentas y los bordes del anterior Santa Fe. La situación es un poco diferente en la parte trasera: aquí, las luces traseras sobresalen más abajo, y también obtienen un nuevo gráfico de LED. Los dos elementos están conectados por una tira reflectora roja. Las imágenes no muestran si la franja también puede brillar activamente. El faldón también se dibuja más sólidamente en la parte posterior que en el modelo anterior, y ahora tiene un gran acabado plateado mate. En comparación con el frente, los diseñadores han contenido mucho más en la parte trasera.

Cabina totalmente digital para el Santa Fe

El tablero de instrumentos con las boquillas de ventilación cambia solo marginalmente en comparación con el predecesor, pero aquí se mueven nuevas pantallas. El Santa Fe tiene una cabina totalmente digital, que se opera a través de un nuevo volante.

El infoentretenimiento se puede controlar con una nueva pantalla táctil. Sin embargo, Hyundai aún no revela cuán grandes son las dos pantallas. La innovación más llamativa es la consola central en estilo Nexo: La palanca del selector de marchas de su predecesor se reemplaza por botones, al lado está el dial para los modos de conducción. El control de clima también se encuentra en este panel de control. Debajo del gran panorama operativo, probablemente haya una gran área de almacenamiento, que con toda probabilidad también admitirá la carga inductiva de teléfonos inteligentes.

Hyundai se hace cargo de la unidad híbrida de Kia

El fabricante coreano aún no ha comentado sobre la tecnología y los motores. Sin embargo, es obvio que el SUV grande debería usar al motor de su hermano de la compañía Kia, Sorento. Eso significaría que el Santa Fe se ofrecerá con dos motores, uno con un diesel de cuatro cilindros y dos litros de 202 hp y el otro con un motor híbrido.

Como en el Kia, el sistema híbrido podría combinar un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico de 60 hp y generar una salida del sistema de 230 hp. El lanzamiento al mercado del Hyundai Santa Fe podrían tener lugar en otoño de 2020.

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