Noticias Lanzamientos
Estás leyendo:
Actualidad ID SPACE VIZZION de Volkswagen: Concepto familiar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

ID SPACE VIZZION de Volkswagen: Concepto familiar

El ID SPACE VIZZION es un modelo futurista que combina las propiedades aerodinámicas de un Gran Turismo con las amplias y cómodas proporciones de una SUV.
Escrito por: Redacción AutoBild
ID SPACE VIZZION de Volkswagen: Concepto familiar

El ID SPACE VIZZION es un modelo futurista que combina las propiedades aerodinámicas de un Gran Turismo con las amplias y cómodas proporciones de una SUV.

Estilísticamente, SPACE VIZZION mantiene el característico ADN de diseño de la familia ID y crea un look totalmente nuevo con su carácter totalmente independiente y vanguardista.

Este video te puede interesar

En términos de diseño, este concept car se fabrica sobre la plataforma MEB (Modularer E-Antriebs Baukasten en alemán o Plataforma Modular para autos eléctricos) de Volkswagen, al igual que todos los otros modelos ID. de la familia.

Esto crea un paquete completamente nuevo, ya que los componentes del accionamiento eléctrico son extremadamente compactos y la batería está integrada en el piso del vehículo para ahorrar espacio, lo que significa que es posible alterar la arquitectura general de la carrocería del vehículo.

Por ejemplo, la falta de un motor de combustión al frente significa que los pilares A de la carrocería pueden colocarse mucho más adelante en el compartimento del motor para crear una disposición que tenga un impacto positivo en la sensación de espacio y las proporciones generales.

El resultado, es que el interior del nuevo ID. SPACE VIZZION tiene un volumen, una longitud y un espacio significativamente mayores que los de cualquier otro vehículo de su clase, que se traduce en un todo terreno altamente flexible que tiene 4,958 mm de largo, 1,529 mm de alto y 1,897 mm de ancho. Para tener una mejor referencia, el Volkswagen Teramont tiene 5,036 mm de largo, 1,769 mm de alto y 1,978 mm de ancho.

ID SPACE VIZZION a tope

Antecedido por el ID.1, ID. CROZZ, ID. BUZZ, ID. VIZZION, ID. BUGGY y del ID. ROOMZZ, el ID. SPACE VIZZION completa una agresiva ofensiva de comercialización de autos eléctricos única en el ramo automotriz que al mismo tiempo conserva para su venta modelos de gasolina, diesel, gas e híbridos.

Para Volkswagen, la sustentabilidad no sólo es la implementación de un manejo totalmente eléctrico, también se encuentra en el uso de los materiales del habitáculo. Es por eso que en el interior no se usa cromo sino una pintura de aspecto cromado. Otro ejemplo, puede ser encontrado en los asientos, los paneles interiores de las puertas y los descansa brazos de la consola central, que están cubiertos con el nuevo material exclusivo de Volkswagen, el AppleSkin™, un innovador material que tiene las mismas propiedades técnicas de la vinipiel o cuero sintético, pero que se siente tan cómodo como este último o la piel y es igual de atractivo. Esta piel vegetal sintética AppleSkin™ se hace de materia residual que sobra de la producción de jugo de manzana.

Esto se convierte en una nueva materia prima que sustituye a un componente químico no natural como el vinil. Un proceso desarrollado internamente y especialmente para este fin que utiliza materiales sustentables y reciclables.

Toda la información de entretenimiento, confort, funciones online y ajustes del vehículo están agrupados en la pantalla táctil central de 15.6 pulgadas.

El conductor y el pasajero delantero pueden, con el toque de un dedo en la pantalla, cambiar intuitivamente la temperatura del sistema de aire acondicionado y el volumen del sistema de sonido entre una multitud de ajustes.

Volkswagen ID Space Vizzion: lo mejor de la tecnología

El sistema de Infotenimiento del mañana no sólo ofrece un manejo intuitivo máximo, sino también un alto nivel de opciones de personalización junto con un soporte online interactivo.

Además el ID. SPACE VIZZION utiliza una eSIM para conectarse en red para obtener actualizaciones de sistema y con los servicios en línea de Volkswagen We, que ofrece una infinidad de recomendaciones de restaurantes y tiendas entre otros servicios. La llave de cada conductor se puede personalizar de tal manera que, con sólo portarla, el sistema ajusta las preferencias de uso como las estaciones de radio o la posición del asiento por ejemplo.

Grandes capacidades para la familia

Por último y no menos importante, el ID. SPACE VIZZION integra un motor eléctrico de 205 kW (279 hp) que le da impulso a las ruedas traseras.

La batería de iones de litio integrada en el chasis tiene un contenido bruto de 82 kWh, pero el sistema sólo dispone de 77 kWh netos para evitar un desgaste prematuro de la misma.

Para cargar la batería hasta el 80%, sólo se necesitarán aproximadamente 30 minutos, todo un logro tecnológico. El tipo de suspensión es independiente para cada rueda debido al esquema McPherson para el eje delantero y Multibrazo para el trasero, que conjuntado con el control electrónico de la suspensión y gracias al diseño de la plataforma MEB, se consigue una distribución de pesos muy cercana al 50:50, lo que le otorga al ID. SPACE VIZZION un manejo, confort y control sobresalientes.

Además del motor trasero de 205 kW (279 hp), el ID. SPACE VIZZION se puede equipar adicionalmente con un motor frontal de 75 kW (102 hp) que da como resultado una potencia total de 250 kW (340 hp). El motor trasero es el que actúa constantemente, pero si el sistema lo dictamina, un eje cardán puede distribuir la potencia de la tracción integral 4MOTION entre los ejes delantero y trasero en cuestión de fracciones de segundo, y si es necesario, se puede convertir en un sistema integral permanente para conducir en cualquier tipo de clima adverso o suelo resbaloso, como la nieve, por ejemplo.

Para necesidades diferentes

La versión 4MOTION del ID. SPACE VIZZION acelera a 100 km/h en 5.4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 175 km/h.

En el ciclo europeo de consumo WLTP, el alcance del concept car con tracción trasera exhibido en Los Ángeles es de hasta 590 kilómetros.

En el ciclo de consumo norteamericano EPA, el rango es de hasta 300 millas (482.7 kilómetros). Su debut está previsto para 2021.

¿Qué tema te interesa?