Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Actualidad

¡Increíble! Ford utiliza perros robot para esta importante tarea

Por: Alfredo Guzmán 29 Jul 2020
La compañía de autos Ford utiliza perros robot como si fuera una película de ciencia ficción y su función será muy importante para las plantas automotrices.

						¡Increíble! Ford utiliza perros robot para esta importante tarea

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, la marca de autos Ford decidió crear perros robot con un objetivo muy claro. Los perros robot Ford serán empleados para escanear con láser y cámaras las plantas de producción en Estados Unidos y así generar una imagen digital de las instalaciones.

Ford perros robot

Detalles de los perros robot

Este video te puede interesar

Los perros creador por la empresa Boston Dynamics fueron bautizados como Fluffy y Spot, dos nombres comunes para mascotas en Norteamérica. De acuerdo a compañía, los robo están dotados con cuatro patas y pesan 32 kilos.
La función de estos canes de metal es recorrer las instalaciones a una velocidad máxima de 1.6 kilómetros por hora. Además de contar con una batería que les permiten funcionar durante dos horas.

Descubre 5 tecnologías impactantes que predijo el auto increíble

Ford perros robot video

Así, Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford, señaló en un comunicado. “Al tener robots que escanean la instalación, podemos ver cómo están en la actualidad y producir un nuevo modelo de ingeniería. Ese modelo digital es utilizado cuando necesitamos reequipar la planta”.

perros robots de ford

La idea es que estos perros robot permitirán a Ford reducir en la mitad el tiempo en escanear la planta de transmisiones de Van Dyke, de dos semanas a una. Sin olvidar que el método tradicional supone un desembolso de 300 mil dólares. Mientras que con Fluffy y Spot el precio se reduce a una fracción, afirmó Ford.

Con esta impresionante tecnología no volverás a lavar tu auto

Ford perros robot

Cabe destacar que los perros robot Ford pueden operar en un suelo estable, en un terreno desigual con pendientes de hasta 30 grados de inclinación y subir escaleras. Además pueden gatear y reducir su altura para llegar a zonas de difícil acceso. La idea es marcar una nueva tendencia donde los fabricantes de autos equipen sus plantas para producir nuevos modelos o nuevas generaciones de modelos existentes.

¿Qué tema te interesa?